jueves. 28.03.2024

Alrededor de setenta activistas de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis han realizado en la mañana de hoy una impactante performance en la Plaza de España de Palma de Mallorca, para pedir el fin de la tortura y la crueldad que reprensentan las corridas de toros.

La organización a iniciado con esta impactante performance su campaña antitaurina para concienciar a la sociedad mallorquina de la crueldad y la cara oculta que suponen las corridas de toros, a falta de unos pocos meses para que se inicien los festejos taurinos en Mallorca. Unos festejos que dejan tras de si un reguero de sangre de nobles toros torturados y desangrados hasta su muerte.

Un acto donde alrededor de setenta activistas de dicha organización vestidos de luto y cubiertos con mascaras de toros, se ponían en la "piel " de los que este año serán brutalmente torturados hasta su muerte para la diversión de una cada vez menor afición taurina.

La performance ha despertado un gran interés de los numerosos viandantes que a esas horas paseaban por la plaza palmesana y daban su respaldo a la actuación de la organización.

"En una sociedad moderna no tiene cabida este tipo de atroz espectáculo, donde la tortura, dolor y muerte de un animal se celebra por todo lo alto", ha afirmado el coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual, en un comunicado. " Es inadmisible que se sigan torturando a estos animales para la diversión de unos pocos" insiste Amengual.

"Es inaceptable que se sigan manteniendo los privilegios y las subvenciones hacia la tauromaquia invirtiendo mas de 500 millones de euros anuales, cuando se han producido grandes recortes en materia de educación, ayudas sociales y sanidad", ha señalado.

"Esperamos que este año se haga respetar la ley que impide la entrada de niños menores de 16 años en las plazas de toros, ya que el año pasado no fué así y entraron menores en todas las plazas de la Isla, sin el impedimiento de las autoridades competentes , ya que se hizo caso omiso a las denuncias interpuestas por las entidades animalistas, reconoce Amengual.

"A pesar de que día a día pierde fuerza la afición a la Tauromaquia, tanto en número de festejos como en venta de localidades, a pesar de que la gran mayoría de la población ( más de un 70% ) está en contra o es indiferente a las corridas de toros ; y a pesar de la grave crisis que azota brutalmente a España, cada año se siguen celebrando cientos de festejos taurinos donde miles de toros son torturados hasta su muerte para la diversión de unos pocos", finaliza.

Activistas llevan a cabo una performance antitaurina en Palma