jueves. 28.03.2024

Actualmente se vive más, pero ¿se vive bien? El envejecimiento y la salud, es el tema elegido este año para conmemorar el día mundial de la salud.

Cada año, el siete de abril, se recuerda la fundación, en 1948, de la Organización Mundial de la Salud, y la celebración se centra en un tema que la OMS considera de interés para todo el planeta. Este año el lema es "la buena salud añade vida a los años". Se trata de mostrar cómo, el hecho de gozar de buena salud durante toda la vida , puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva. Paralelamente, se pretende que la sociedad reconozca el valor de las personas mayores y su aportación a la vida de sus familias y sus comunidades.

Según informa hoy la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social en un comunicado para conmemorar esta celebración, en las Islas Baleares el número de personas mayores de 65 años con tarjeta sanitaria es de 151.477, de las cuales 123.301 están en Mallorca, 12.877 en Menorca y 15.299 en Ibiza y Formentera.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud