jueves. 28.03.2024

Mallorca y Granada se repartían los puntos en un partido trabado y sin grandes ocasiones por ninguno de los dos bandos. El colegiado Delgado Ferreiro no señalaba unas claras manos en el área de un jugador de Granada, que podría haber cambiado el signo del partido. La salvación está un poco más cerca.

Nunes no podía entrar finalmente en los planes de Caparrós debido a sus persistentes molestias de pubis. Así, el técnico de Utrera contaba de inicio con Aouate bajo palos; Pau Cendrós y Cáceres en los laterales, Chico y Ramis en el centro de la defensa; Martí y Tissone en el, centro del campo con Pereira y Castro en bandas y; Hemed con Víctor de dupla atacante.

Mucho en juego para ambos equipos era lo que hacía que ni Mallorca ni Granada lograran pasar del excesivo respeto en el primer tiempo. Los dos tenían opciones de sumar tres puntos que les acercarían a su mismo objetivo, la permanencia. Los de Caparrós conseguían hacerse con la iniciativa pero el Granada se mostraba muy sólido en defensa y prácticamente no habría ocasiones en el primer tramo.

La primera sería para los andaluces cuando Uche se colaba entre los dos centrales bermellones, remataba, Aouate la sacaba en la frontal pero en el rechace, Martins podría haber marcado el primero. Al filo de la media hora, Pereira desde el centro del campo servía un buen centro para Hemed que estaba solo en la punta de ataque. El israelí se desmarcaba, buscaba el espacio entre dos defensas, recortaba y disparaba algo desviado. E Mallorca lo intentaba con más intención pero el gol no llegaría.

La reanudación comenzaba sin cambios pero rápidamente Caparrós daría minutos a Tejera en sustitución de Martí. El Mallorca hacía grandes esfuerzos para controlar el balón, no dejar espacios y poder sorprender a la contra. El Granada se sentía cómodo esperando su oportunidad pero al margen de una llegada aislada de Uche, sería Pereira quien acercaría e peligro. Tejera ejecutaría un saque de esquina que la defensa rojiblanca sacaría. El francés aprovecharía de primeras el rechace y lo mandaría al larguero.

Más tarde el técnico confiaba en Ogunjimi en el puesto de Hemed y en Nsue por Pereira. Los dos delanteros lograrían llegar en varias ocasiones al área de Julio César pero sin fortuna. Ya en el tiempo de descuento, Tejera ejecutaba un saque de esquina que un jugador del Granada recibía con la mano. El colegiado no señalaría nada y así acabaría el choque (0-0).

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres, Martí (m. 50 Tejera), Tissone, Pereira (m. 77 Nsue), Castro, Víctor, Hemed (m. 70 Ogunjimi)

Granada CF: Julio César, Nyom, Mainz, Siqueira, Íghalo, Borja Gómez (m. 68 Abel Gómez), Dani Benítez (m. 79 Fran Jara), Mikel Rico, Martins (m. 86 Fran Rico), Uche, Moisés

Árbitro: Sr. Delgado Ferreiro

Tarjetas: el trencilla del colegio vasco amonesta a Chico, Tejera, Cendrós y Pereira por parte del RCD Mallorca y; a Moisés por parte del Granada CF

El Mallorca empata a 0 frente al Granada