El Atlético de Baleares no pudo con el filial del Zaragoza

Los balearicos no pudieron hoy con los maños que se llevaron el gato al agua con un resutado de 3-4.
El Zaragoza B se convirtió en un equipo goleador cuando no lo es y el Baleares una sombra del conjunto que nos tiene acostumbrado donde la defensa era su seña de identidad.

Comenzó el encuentro dando señales de que algo extraño iba a ocurrir. El Atlético Baleares encajó un gol en contra a los seis minutos de partido, por mediación de un Carreño que en la mañana de este domingo de gloria, convertiría en gol todo lo que tocó. Diez minutos más tarde Martínez estuvo a punto de lograr el segundo tanto para los maños pero no llegó a conectar con el balón cuando estaba en el mano a mano con Xavi y este atajó. Pero ahí acabó el dominio de los visitantes, porque un minuto después Perera conectó un gran cabezazo que obligó al meta Alcolea a realizar una gran intervención para evitar el tanto local. En el 19, fue Mathias quién probó suerte con un centro chut que salió por encima del larguero. En el minuto 23, un pase en profundidad de David Sánchez hacia Abraham acabó en penalti del defensa San Román sobre el canario. La pena máxima se encargó de lanzarla Perera pero de nuevo Alcolea con una gran estirada salvó el empate blanquiazul. Era una pesadilla para el delantero que un minuto más tarde se volvería a encontrar con la gran intervención del meta visitante. Pero finalmente Perera logró batirle. Fue en el minuto 25 cuando el colegiado señaló el segundo penalti de la mañana, por mano del defensa San Román que fue expulsado por doble amonestación. Perera con un lanzamiento potente por el centro establecía de esta manera el empate en el marcador. En el 28, de nuevo Perera lo intentó de cabeza pero una vez más Alcolea atajó el esférico. Diez minutos más tarde Perera lo volvió a probar pero no tuvo su mañana y se volvió a topar con el portero. Al filo del descanso llegó el segundo tanto de los locales. Antoñito logró el tanto que puso por delante al Baleares antes del descanso al rematar a la red una jugada de Abraham por la banda izquierda. 2-1 y se acababa la primera parte.

La segunda parte seguía el mismo guion de la primera parte, el conjunto de Gustavo Siviero dominaba el balón y creaba peligro pero sin acierto. En el minuto 55, un pase en largo de 40 metros pilló a la defensa adelantada y Carreño tras un gran control y regatear a Xavi devolvió las tablas al marcador. Pero seis después, David Sánchez sacó una gran falta al corazón del área y apareció Antoñito para adelantar de nuevo al Baleares con un gran cabezazo. Pero en el minuto 66, un penalti muy inocente de Dorado por tocar el balón con la mano, lo lanzó Carreño, que buscaba su hat trick, pero Xavi lo desvió, pero el rechace le llegó a Fernández que lo fusiló devolviendo las tablas al marcador. Era un partido con mucho ritmo en el que las delanteras se imponían una y otra vez a las defensas. Pasaron los minutos hasta que en el 80, un córner sacado por Fernández lo remató en el primer palo Carreño, que ahora sí, lograba el cuarto tanto y el tercero en su cuenta personal. El Baleares dispuso de una última oportunidad pero entre el defensa y el portero salvaron el empate.

ATLÉTICO BALEARES: Xavi Ginard, Izquierdo (Stanley, min. 80), Marc Vales, Dorado, Angulo, Mathias, David Sánchez (César Diop, min. 70), Fullana, Abraham (Peter, min. 75), Antoñito y Perera.

ZARAGOZA B: Alcolea, Héctor, Mateu, Matute, Carreño (Antón, min. 87), Martínez, San Román, González, Nierga (Ortí, min. 70), Fornies y Fernández (Edu, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 6: Carreño. 1-1, min. 25: Perera de penalti. 2-1, min. 40: Antoñito. 2-2, min. 55: Carreño. 3-2, min. 61: Antoñito. 3-3, min. 66: Fernández. 3-4, min. 80: Carreño.

ÁRBITRO: López Martínez

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.