jueves. 28.03.2024

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, mediante el servicio de Mercados, ha abierto el plazo de admisión de solicitudes de participación en el futuro mercado alimentario que está previsto en la plaza de la Porta Pintada los domingos entre mayo y octubre de 2012, de 10h a 20h.

El futuro mercado alimentario es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Palma encaminadas a impulsar y potenciar la dinamización del centro de Palma los fines de semana con motivo de la declaración del centro como Zona de Gran Afluencia Turística, y consolidar una oferta turística atractiva, avanzando hacia una ciudad turística más allá del verano.

El Ayuntamiento de Palma ha elegido este emplazamiento estratégico porque es uno de los principales puntos de acceso al centro de la ciudad, tanto desde la plaza de España, como desde las Avenidas.

Además la concejala de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha manifestado que este nuevo mercado alimentario "constituirá los domingos un atractivo indudable para los establecimientos y comercios de la zona, especialmente de las calles de San Miguel, Olmos, vía Roma y el resto de los calles de la zona centro ".

Llobera ha asegurado que la plaza de la Porta Pintada es una ubicación adecuada para un mercado pequeño, de una decena de puestos aproximadamente, y ha añadido que "el objetivo es haya la máxima variedad de contenido en los diferentes puestos, con presencia de alimentos de origen mallorquín ".

Las personas interesadas en formar parte de este mercado pueden presentar su solicitud hasta el 25 de abril, cumplimentando el impreso normalizado y adjuntando la pertinente documentación.

Este impreso, junto con el material informativo, se puede recoger en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento, ubicadas en: Avda. Gabriel Alomar, 18 (OAC Avenidas); Plaza de Santa Eulalia, 9 (OAC Corte), c / Cardenal Rossell, 96 (OAC Es Coll d'en Rabassa), c / Pere Llobera, 9 (OAC Pere Garau); Av. América, 11 (OAC S'Arenal); c / Emperatriz Eugenia, 6 (OAC Arenal); c / Margaluz, 30 (OAC San Agustín); Avda. San Fernando, 42 (edificio Policía Local - OAC San Fernando); Av. del Cid, 8 (OAC Son Ferriol) y presentarlo en el Registro General de estas dependencias. Asimismo, se puede obtener en la página web www.palmademallorca.es.

Abierto el plazo para solicitar espacios en el mercado dominical de la Porta Pintada