jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado esta mañana en el marco del castillo de Bellver la segunda edición del RoadBike Festival que tendrá lugar en la Platja de Palma.

Esta iniciativa, promovida por la editora Motorpress y patrocinada por Sigma cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma. Tiene como objetivo principal unir la promoción del ciclismo a través de su industria y aficionados, y contribuir a la desestacionalización turística de Palma, ofreciendo un festival del mundo de la bicicleta no tan sólo a los aficionados de Mallorca, sino también a todos los que visitan la isla.

Gilet ha manifestado que con la presentanción de la 2ª edición de la Roadbike Festival mallorca, “inauguramos un mes de abril de altísima actividad ciclista, que encontrará continuidad en otros eventos que proximamanete se presentarán“. Además, el teniente de alcalde ha añadido que “el ciclismo es, hoy por hoy, el mejor exponente de éxito de la desestacionalización, y por ello, seguiremos apostando por él, invirtiendo para mejorar, ampliar y dar continuidad- con toda pasión- a este puntal de la redefinición de la oferta turística de Palma de Mallorca“.

La feria que permanecerá abierta de 11 a 21h, contará con numerosos expositores con productos relacionados con el mundo del ciclismo, como las últimas novedades de vestuario, bicicletas, alimentación, o próximos eventos, etc. Se prevé una afluencia de más de 20.000 personas relacionadas con el mundo del ciclismo entre turistas y aficionados.

La visita a la feria que será totalmente gratuita contará con una marcha cicloturística por la noche, zona para niños y diferentes excursiones guiadas, donde podrán probar las últimas bicicletas que existen en el mercado, ofreciendo de esta manera, no tan sólo una feria de la industria de la bici sino también diferentes actividades para todas las edades.

Para finalizar, Gilet ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes que durante los próximos días, del 13 al 16 de abril, “se acerquen a la Radbike Festival, descubran y disfruten de la vitalidad que transmirte el binomio Playa de Palma-ciclismo“.

La Platja de Palma albergará la segunda edición del Roadbike Festival