Air Europa ha adquirido ocho Boeing 787 Dreamliner

Más de un centenar de afortunados pudo conocer hoy en el aeropuerto de Barajas el primer Boeing 787 Dreamliner que aterriza en España dentro de la gira mundial que el fabricante está realizando para presentar el avión a sus clientes. Air Europa, que es la única compañía española que incorporará este modelo a su flota de larga distancia a partir de 2016, ejerció de anfitriona en un acto al que acudieron numerosos profesionales del turismo y la aviación, así como una amplia representación del mundo de la política, la empresa y las finanzas.

En el mismo acto, Air Europa presentó el último modelo de Boeing 737-800, denominado Sky Interior, cuyas dos primeras unidades comenzarán a volar mañana mismo con los colores de la compañía. Este avión, en su versión Sky Interior, supone una puesta al día radical de un modelo clásico de la aviación contemporánea, e implementa muchos de los avances tecnológicos desarrollados durante el proceso de diseño del 787 Dreamliner.

Antes de que los invitados visitaran los aviones, tuvo lugar un acto de bienvenida en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, en el que tomaron la palabra el presidente de AENA, José Manuel Vargas, el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Una apuesta de futuro

José Manuel Vargas destacó la apuesta por el futuro que supone el hecho de que una compañía española, Air Europa, haya adquirido ocho unidades del 787 Dreamliner: “Es una buena noticia para todos los que trabajamos en este sector y está en línea con lo que cabe esperar de un hombre innovador, como Pepe Hidalgo, que siempre ha sido pionero en la aviación española”.

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, subrayó la diversidad de rutas latinoamericanas que, desde Madrid, serán operadas por Air Europa con este nuevo avión, desde Santo Domingo a Buenos Aires, pasando por Lima, La Habana, Salvador de Bahía, México o Caracas. “No cabe duda que es una excelente tarjeta de visita que refuerza la imagen de calidad de España y de Air Europa”, aseguró.

Isabel Borrego felicitó a la compañía porque –dijo- constituye un ejemplo de innovación muy en la línea de lo que deseamos para el sector turístico español. “Estoy muy orgullosa de poder felicitaros en este momento, que no deja de ser otro momento importante en la larga tradición innovadora de vuestra compañía”, aseguró.

Por su parte Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, explicó que con la incorporación del 787 Dreamliner a su flota, Air Europa se colocará en la vanguardia de la innovación tecnológica y de servicio a sus pasajeros. “Con este avión –dijo-, Air Europa operará vuelos consumiendo menos combustible, con menos emisiones y con despegues y aterrizajes más silenciosos, ofreciendo al mismo tiempo a sus pasajeros una selección más amplia de destinos globales”. “El 787 Dreamliner –añadió- junto con el último avión que acaba de sumarse a la flota de Air Europa –su primer 737-800 con el nuevo Sky Interior de Boeing, el primero en España– les permitirá enriquecer aun más la experiencia de vuelo de sus pasajeros.’’

Cerró el acto el presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, recordando que uno de los principios fundacionales de su compañía ha sido siempre mantener la flota más moderna en cada momento, con aviones nuevos, tecnológicamente de vanguardia, y con un meticuloso mantenimiento que se lleva a cabo en el hangar de la propia compañía, en Palma de Mallorca. “Estoy seguro de que el pasajero sabe apreciar este esfuerzo –dijo. Porque, en definitiva, es el que hace posible una mayor comodidad en los viajes, la seguridad de llegar puntualmente a destino y la certeza de que volar con una de las líneas aéreas más modernas de Europa”. En este punto, Hidalgo recordó que Air Europa fue distinguida en 2011 por la organización medioambiental alemana Atmosfair como “la compañía más eficiente del mundo en corta y media distancia”. Con los nuevos Dreamliner –bromeó- estoy seguro de que nadie podrá arrebatarnos el ser los primeros, también, en la larga distancia.

Invitados

Tras el acto de bienvenida, los invitados pudieron visitar los dos aviones, en los que recibieron toda clase de detalles sobre las novedades que incorporan. Entre ellos se encontraban representantes de la Administración Central y de las administraciones autonómicas, como el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid , Percival Manglano, o el conseller de Turisme del Govern Balear, Carlos Delgado. También asistieron al acto los representantes diplomáticos de los distintos países a los que vuela Air Europa, como México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Marruecos o Senegal, que departieron en el coctel final con una nutrida representación de profesionales y empresarios del sector. Entre estos, el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, el director general de Orizonia, José Duato, o el Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Pablo Olmeda.

Air Europa realizó en enero de 2008 un pedido a la firma Boeing de ocho aviones 787 Dreamliner, con un precio de tarifa de 1.300 millones de dólares, en un contrato que contemplaba también opciones para adquirir ocho unidades más. El primero de estos aviones se incorporará a la flota de la compañía en el año 2016.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. El futuro de la aviación llega a Madrid – El Correo Digital (Vizcaya) | Aviacion.tv - Tu canal de aviación

    […] Europa en el año 2016. / Alberto Ferreras y Virginia Carrasco El fabricante estadounidense, …Air Europa ha adquirido ocho Boeing 787 DreamlinerMallorca […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.