jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso compareció esta tarde, junto con otros cinco pilotos, en la rueda de prensa organizada por la FIA en el Circuito Internacional de Shanghái, donde se celebrará el Gran Premio de China este fin de semana. Como es costumbre en los ganadores de la carrera anterior, el español fue invitado al evento de prensa habitual de los jueves.

Fernando quiso dejar claro que no esperaba repetir la actuación de Malasia este fin de semana. “No ha cambiado nada desde Malasia, así que espero un fin de semana duro”, mantuvo. “No habrá grandes sorpresas; aunque el coche trae pequeñas mejoras, no hay nada importante para esta carrera. Creo que los demás equipos están en la misma situación, por lo que no creo que cambie mucho el panorama con respecto a los dos últimos Grandes Premios. Así que el sábado tendremos que pelear para entrar en la Q3 y el domingo esperar a hacer una buena salida y gestionar bien las ruedas”.

Fernando, que ya sabe lo que es ganar en China, no se olvidó de un parámetro que podría afectar al resultado: “Esperamos tener un poquito de suerte: es un factor que a menudo olvidamos pero que está ahí, como pudimos ver en Australia y en Malasia, cuando tuve la suerte de poder evitar un accidente en la primera curva. Necesitas un poco de todo para ganar y la suerte forma parte de ese todo, así que esperemos que nos acompañe una vez más este fin de semana”. Una ayuda algo más tangible sería que lloviese el domingo por la tarde, pese a que las previsiones sólo dan lluvias para mañana, viernes. “Seguro, una carrera en mojado ayudaría. Pero aún así, puede irte bien o mal, ya que te puede pillar con las ruedas adecuadas en el momento adecuado, o con las ruedas equivocadas en el momento equivocado”.

Como salió a relucir en la rueda de prensa, el piloto de Ferrari adelantó, con su victoria en Sepang, a Jackie Stewart en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, teniendo ahora por delante, solamente, a Schumacher, Prost, Senna y Mansell. “Me siento muy privilegiado por formar parte de esa lista de grandes pilotos, a los cuales solía ver por la tele cuando era un niño”, comentó. “Hoy en día, puedo decir que estoy teniendo una buena carrera y que he pilotado para equipos fantásticos. Los récords ahora no son importantes, ya que estoy centrado en la próxima carrera, o en mi vida diaria. Pero seguro que en diez o quince años le daré mucho más valor a estas cifras de lo que les doy ahora”, añadió.

Fernando Alonso espera un fin de semana duro