Los HRT cada día un poco más cerca de donde quieren estar

La tercera prueba de la temporada ha arrancado hoy, con la primera jornada de entrenamientos libres, en el Circuito Internacional de Shanghai (5,451km). Condiciones complicadas en la primera sesión ya que el circuito amanecía mojado tras la lluvia de anoche y que ha vuelto a hacer acto de presencia mediada la sesión matinal lo que no ha permitido rodar demasiado ni poder extraer demasiadas conclusiones. La sesión de la tarde se ha desarrollado con normalidad y se ha podido trabajar mejor en la puesta a punto del F112.

Fernando Alonso ha confirmado sus pronósticos pesimistas y ha rodado muy lejos de los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde Michael Schumacher ha exprimido la potencia de su Mercedes para dominar por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Tras las dos semanas de parón, hoy ha sido un día más bien para que los pilotos HRT tomaran contacto de nuevo con el monoplaza y el circuito primero y trabajar en la optimización de la puesta a punto para la carrera. Al final del día ambos pilotos se han mostrado satisfechos con la progresión aunque esperan avanzar todavía un poco más mañana. De la Rosa y Karthikeyan han terminado el día en 22º y 24º posición con un total de 35 y 38 vueltas respectivamente a la vez que mejorando sustancialmente sus tiempos de la mañana.

Pedro de la Rosa: “El día ha empezado con una sesión matinal extraña por las condiciones meteorológicas pero que era para todos igual. Sin embargo la de la tarde ha sido una buena sesión en la que hemos podido probar bastantes opciones de puesta a punto y ajustes que nos han permitido ir mejorando el balance del coche tanto con neumáticos medios como blandos. Hemos podido completar el programa previsto pero mañana deberíamos poder avanzar un poco más. Definitivamente hemos notado una mejoría con respecto al último Gran Premio de Malasia y el equipo también está más compenetrado, pero todavía nos queda mucho trabajo que hacer”.

Narain Karthikeyan: “Las condiciones climáticas no nos han favorecido en la primera sesión y, debido a esto, no hemos podido realizar un buen rodaje. He tenido un par de problemas en la sesión matutina pero por la tarde hemos probado ajustes distintos y las cosas han ido mejor. Tenemos que analizar un par de datos para mañana, especialmente en lo que se refiere a la frenada, pero aparte de eso nos ha ido bien. Tenemos que mejorar y lo haremos. Los terceros entrenamientos libres de mañana serán más indicativos de dónde nos encontramos”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Desde que llegamos a China la sensación ha sido de una mayor normalidad que la que tuvimos en las dos primeras carreras y eso es positivo. Hemos estado trabajando como cualquier otro equipo y estamos llevando la rutina normal del fin de semana. Ayer estuvimos trabajando en el coche y en los pit stops, y hoy los pilotos han salido con normalidad a las sesiones y han practicado salidas. El equipo está mucho más coordinado y la planificación se va cumpliendo con normalidad y eso es muy importante. Todavía estamos verdes pero cada día un poco más cerca de donde queremos estar”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.