De la Rosa: “Ha sido nuestra mejor clasificación pero queda mucho que mejorar”

Buenas sensaciones en el equipo HRT Formula 1 Team tras la segunda jornada del Gran Premio de China disputada hoy en el circuito de Shanghái, que ha visto a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan clasificarse holgadamente para la carrera de mañana.
Los ajustes de puesta a punto que se hicieron ayer en los coches no han dado esta mañana el óptimo resultado en pista pero, al contar con condiciones meteorológicas más estables, el equipo ha podido trabajar en los ajustes de los monoplazas para la definitiva sesión de clasificación de la tarde. Nada más salir a pista, los pilotos han notado una mejora sustancial en el balance del coche, lo que les ha permitido sacar un buen partido a los dos juegos de neumáticos blandos de que disponían. De la Rosa y Karthikeyan han terminado en 23ª y 24ª posición respectivamente y afrontan la carrera de 56 vueltas de mañana con el objetivo de volver a llevar a los dos F112 hasta la meta y seguir acumulando información vital para el desarrollo del coche.

En palabras de Pedro de la Rosa, “Creo que ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha. Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros. Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento”.
Y añadió “En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor”.

Por su parte, Narain Karthikeyan señalaba “Tuvimos algunos problemas con la suspensión durante los libres mañana pero lo arreglamos a tiempo para la tarde. En la sesión de clasificación me bloquearon en mi primera vuelta y no pude realizar un buen tiempo con mi primer juego de neumáticos. Con el segundo juego le hice un plano al neumático y por eso no fui capaz de tener un buen rendimiento, pero hemos entrado en el 107% cómodamente, y eso es importante.
Respecto a la carrera, ha declarado “Mañana, nos beneficiará si llueve, y si no lo hace, tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible. El objetivo, una vez más, es acumular kilómetros y estoy seguro de que el coche aguantará la distancia completa”.

Toni Cuquerella, Director Técnico, opina que “tenemos que seguir mejorando ya que nuestros rivales no están lejos. El objetivo mañana es terminar con los dos coches y que la mejora en el rendimiento mostrado en clasificación se traduzca también en carrera”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.