viernes. 19.04.2024

María Dolores Cospedal ha mostrado el compromiso de todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP de cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento para que España, a su vez, pueda cumplir con el 5,3 por ciento.

La Secretaria General del Partido Popular, ha asegurado que las Comunidades Autónomas "no son el problema de España" sino que tienen que ser "parte de la solución".

Así lo ha manifestado la dirigente popular tras la reunión mantenida esta mañana con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP y el resto de líderes regionales del partido para analizar cuestiones como los presuuestos generales, la reducción de déficit y la ley de estabilidad presupuestaria.

Para Cospedal, "las CCAA tienen que ser parte de la solución. Y como no son el problema, todos nosotros nos hemos comprometido a hacer los mayores ejercicios de austeridad y sobriedad para que las normas y las pautas fijadas en la ley de Presupuestos Generales del Estado estén recogidas en las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales de todas y cada una de las CCAA".

Por otro lado, Cospedal ha manifestado que el Gobierno de Rajoy se ha comprometido a no establecer nuevos servicios que tengan que prestar las CCAA sin la suficiencia financiera necesaria y las CCAA se han comprometido a racionalizar las respectivas administraciones, evitar duplicidades y gestionar el dinero de los ciudadanos de manera eficaz, austera y sobria.

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP se comprometen a cumplir el objetivo de...