jueves. 28.03.2024

Uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin, criticó duramente a Facebook en una entrevista publicada en el diario británico The Guardian. Según Brin, que también habló de la censura en Internet, su buscador no podría haber nacido si cuando fue creado Internet hubiese estado dominada por las restrictivas reglas de la red social.

Brin declaró para el diario que el momento actual es más que preocupante para la era “abierta” en la red. Peligro que ve debido a “fuerzas” muy poderosas. Graves amenazas que llegarían por parte de los gobiernos represivos que tratan de controlar el acceso a Internet, las recientes redadas de la industria del entretenimiento sobre la piratería y lo que el hombre define como “jardines amurallados”, compañías que mantienen un control estricto sobre lo que se puede hacer en sus plataformas citando a Facebook y Apple.

En opinión del cofundador de Google, esta actitud es nociva, pues es necesario “jugar con sus reglas”, mientras que el motivo por el que pudo crear su buscador junto a Larry Page es “que la web era tan abierta”. Una gran cantidad de reglas, asegura, “reprimirá la innovación”.

El cofundador de Google afirma que Apple y Facebook son una amenaza para la libertad en...