jueves. 28.03.2024

El Partido Popular balear ha celebrado esta tarde una Junta Directiva Regional extraordinaria donde se ha tratado como único punto del orden del día la convocatoria del XIV Congreso Regional del PP. El presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, ha anunciado que la fecha de celebración, aprobada por unanimidad, será los próximos 1 y 2 de junio en Palma de Mallorca.

Tras esto, se llevó a votación la composición del Comité Organizador que también contó con el voto unánime y que ha quedado compuesto por una presidenta, Mabel Cabrer; un vicepresidente, Joan Simonet; una secretaria, Margalida Ginard, y siete vocales, Catalina Soler, Miquel Santandreu, Raquel Sánchez, Aina Coll, Sandra Fernández (Ibiza), Alejandro Sanz (Menorca), José Alcaraz (Formentera) y Fernando Rubio.

A continuación fueron aprobadas también de forma unánime las cuatro ponencias sobre las que se estructurará el congreso y su composición. Así, habrá una primera ponencia económica que estará compuesta por un presidente, Santi Tadeo; un secretario, Sebastiá Sagreras y cuatro vocales, Toni Costa, Álvaro Gijón, Joan Amengual y Estefanía Gonzalvo.

La segunda de ellas, la de estrategia política estará presidida por Jeroni Salom, y contará con Miquel Vidal como secretario. En este caso, los cuatro vocales son en Óscar Fidalgo, Toni Serra, Toni Camps y Maria José Bauzá.

Habrá también una ponencia social, cuyo presidente será Vicenç Serra, secretaria Rosa Estarás y los vocales Martí Sansaloni, Sandra Fernández, Coloma Terrasa y Margalida Horrach.

La última, la de estatutos, estará presidida por Joan Rotger, Cati Sureda será la secretaria y los vocales Víctor Fernández, Lourdes Bosch, Mauricio Rovira y Pedro Álvarez.

Antes de terminar la Junta se delegó en el Comité la elaboración del reglamento del congreso para determinar el “modus operandi” sobre el que se desarrollará el mismo, reglamento que será elaborado esta misma semana.

El presidente popular ha aprovechado así mismo para detallar que “una vez celebrado el congreso regional, tendrán lugar los insulares y posteriormente los municipales”.

En cuanto a la forma de votación para elegir al futuro presidente del partido en Baleares, Bauzá ha defendido el derecho “a que todos los afiliados que quieran elegir en libertad puedan hacerlo”.

El Congreso Regional del PP balear tendrá lugar el 1 y 2 de junio