viernes. 29.03.2024

Patxi López se ha sumado a las críticas al viaje del rey a Botsuana para participar en una cacería de elefantes. Aunque no ha sido tan duro como otro de los barones de su partido, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien aseguró que el monarca debe elegir entre "sus obligaciones o la abdicación", el lehendakari ha dicho en la SER que "no estaría mal" que Juan Carlos I pidiera disculpas.

"Como todo el mundo, el rey tiene derecho a un espacio privado", ha explicado López, "pero es verdad que en los tiempos que corren hay ciertas cosas que la ciudadanía no entiende".

En este sentido, las palabras del jefe del Gobierno vasco han ido más en la línea de la valoración de uno de los siete padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba. El expresidente del Congreso de los Diputados ha calificado de "patinazo y error", unos minutos antes en Hoy por Hoy, la participación del rey en una cacería de paquidermos y el posterior accidente en el que Don Juan Carlos se rompió la cadera.

Más crítico fue este domingo el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien señaló que lo sucedido no es lo que esperaban "los españoles de la Casa Real en momentos de crisis".

Patxi López cree que "no estaría mal" que el rey pidiera disculpas por su viaje a Botsuana