jueves. 28.03.2024

‘Versión Española’ se suma al reconocimiento al cineasta Jaime Chávarri que está realizando el Festival de Cine de Málaga, que programa una amplia muestra de su filmografía con motivo del Premio Retrospectiva que le ha concedido. Este martes ofrecerá ‘Bearn o la sala de muñecas’, una película ambientada en el siglo XIX y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, Ángela Molina e Imanol Arias, entre otros.

En el coloquio de este martes, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán el director de ‘Bearn o la sala de muñecas’, Jaime Chávarri, junto a Imanol Arias, uno de los protagonistas de la cinta, y la guionista Lola Salvador.

Mallorca, 1865. Se celebran los funerales por los señores de Bearn, cuyo lema siempre ha sido “antes morir que mezclar mi sangre”. El capellán Juan Mayol, huérfano que desconoce su pasado, decide reconstruir la historia de su familia: la estancia de Don Antonio en París, su regreso a Bearn, la visita al Papa, la pasión de don Antonio por Doña Xima, su sobrina...

‘Bearn o la sala de muñecas’, basada en la novela homónima de Llorenç Villalonga, está protagonizada por Fernando Rey, Ángela Molina, Amparo Soler Leal, Imanol Arias y Alfredo Mayo, entre otros.

La 2 emite "Bearn o la sala de muñecas"