Los aeropuertos de Baleares reciben 280.955 pasajeros de bajo coste en marzo

Los aeropuertos españoles recibieron en marzo 4,4 millones de pasajeros internacionales, lo que supuso una caída interanual del 1%. El 55% de estas llegadas fueron efectuadas por compañías aéreas de bajo coste (CBC), un 0,2% menos que hace un año, y el resto correspondió a las compañías aéreas tradicionales que también redujeron la cifra de marzo de 2011 (-2%), según el análisis desarrollado por el IET sobre las compañías aéreas de bajo coste.

Los aeropuertos de Baleares recibieron 280.955 un 11,7% lo que supone una subida interanual del 7,4%, el total de pasajeros de bajo coste en Baleares este año se eleva a 515.596, un 8,7% del total español, lo que supone una bajada del -6,2% en comparación añ año pasado.

En España desde el punto de vista del grado de ocupación de los vuelos internacionales, las CBC alcanzaron un 81,4%, siete puntos porcentuales más que las compañías tradicionales.

Ryanair, Easyjet y Air Berlin fueron, un mes más, las CBC con mayor actividad en los aeropuertos españoles. Estas compañías transportaron aproximadamente seis de cada diez pasajeros internacionales, si bien, solo Easyjet mejoró en términos de evolución el resultado de marzo de 2011.

En el primer trimestre del año se han recibido un total de 11,2 millones de pasajeros internacionales, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las CBC, responsables del 52,6% de las llegadas, han tenido una caída interanual del 1,7%, mientras que las compañías tradicionales han mantenido la cifra del año anterior.

MERCADOS EMISORES

El Reino Unido, Alemania e Italia emitieron conjuntamente en marzo el 64,6% de los pasajeros de CBC llegados a los aeropuertos españoles.

El Reino Unido, responsable del 32,4% de las llegadas, incrementó un 4% la cifra de hace un año. Todos los principales destinos de este país mejoraron los resultados de hace un año, excepto Andalucía que registró una caída interanual del 4,8%.

Desde Alemania volaron aproximadamente dos de cada diez pasajeros de CBC, un 3,4% menos que en marzo de 2011. Esta caída se debió principalmente a la reducción de las llegadas en Canarias (-3,8%), el principal destino de Alemania en este mes.

Italia emitió el 11,3% de los pasajeros de CBC del mes, lo que supuso una caída interanual del 11,1%. En general, todas las comunidades autónomas recibieron menos llegadas que el año pasado.

A continuación de estos tres países, otros mercados con importancia para España como Francia y Países Bajos mejoraron las cifras de llegadas de CBC de hace un año. Suiza y Dinamarca, aunque tienen menor peso en el total de llegadas de pasajeros, experimentaron un notable crecimiento.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE DESTINO

En marzo las cinco principales comunidades autónomas de destino de los pasajeros de CBC: Canarias, Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana recibieron conjuntamente el 84,6% de las llegadas internacionales de estas compañías.

Todas ellas mostraron caídas interanuales, que oscilaron entre el -0,5% de Canarias y el -6,7% de Andalucía. Solo Cataluña experimentó un avance del 4,4%, respecto a marzo de 2011. Además destaca la favorable evolución de Baleares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.