jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno aprobará mañana los pliegos para la contratación del nuevo programa de refuerzo de integración socio-educativa (Prise) que tendrá vigencia durante este curso escolar.

Desde el área de Bienestar Social, dirigida por la teniente de alcalde, Sandra Fernández, ya se está trabajando en la redacción de los pliegos para el curso escolar 2012-2013, dando continuidad a este programa municipal e incluyendo de esta manera posibles mejoras tras la experiencia de este primer año.

El programa de refuerzo a la integración social y educativa (Prise) responde a la idea de que la integración social pasa para la integración escolar y formativa haciendo mayor incidencia sobre el colectivo de niños y niñas en situación de riesgo de abandono escolar y falta de una integración social correcta y adecuada.

La falta de integración escolar es un factor de exclusión social. Partiendo de esta necesidad objetiva y teniendo priorizadas zonas de muy alta vulnerabilidad en la ciudad, tales como polígono de Levante, la Soledad, Playa de Palma, Son Gotleu, el área de Bienestar Social propone un programa que tiene como objetivos principales:

1. Prevenir el abandono escolar

2. Incrementar el retorno al sistema educativo.

3 Intervenir, con otros servicios y entidades, en familias en situación de riesgo social por falta de integración escolar.

4. Dar apoyo socioeducativo a las familias con niños en situación de riesgo.

5. Reforzar el desarrollo comunitario en los barrios priorizados.

La población beneficiaria del proyecto son los niños y sus familias que pertenecen a los centros educativos de: - CP. Joan Miró. - CP. Jafudà Cresques. - CP. Es Pont. - CP. La Soledat. - CP. Els Tamarells. - CP. Joan Capó. - CP. Escola Graduada. - CP. Son Canals. - CP. Gabriel Vallseca, que presenten una alta vulnerabilidad y falta de integración social y educativa y vengan derivados de los centros educativos mencionados.

Palma aprueba el programa de refuerzo socio-educativo Prise