Presentarán en Palma el libro “Desnudando a Google”

El próximo martes 24 de abril, Alejandro Suárez Sanchez-Ocaña, empresario e Inversor Privado (Business Angel) del sector de las nuevas tecnologías e Internet y autor del libro Desnudando a Google, presentará su libro en Palma en el Hotel Can Cera.

A través de este libro, que se ha convertido en todo un éxito de ventas editándose la segunda edición a la semana de ser publicado y siendo número uno en Amazon, el autor explora y muestra de forma amena y tras un profundo trabajo de documentación, la cara oculta de esta multinacional, habitualmente desconocida y sin duda menos amable de los que muchos millones de usuarios piensan.

Nacida en 1998 con el objetivo de hacernos la vida más fácil a través de Internet, Google se ha dejado atrás su halo inocente y fresco para convertirse en un conglomerado empresarial con numerosos intereses y ramificaciones. Se ha tornado de hecho en una especie de monopolio con capacidad para dirigir y controlar nuestras vidas.

El libro de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña trata de alertar sobre los peligros de una empresa a la que millones de ciudadanos de todo el mundo han ido entregando una parte muy importante de sus vidas en forma de información personal y hábitos de vida. Más aun cuando Google no es la empresa amable que muchos piensan: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, problemas estratégicos con China, reputación interna dañada por algunos de sus propios ex trabajadores, caza furtiva de empleados para que no se pasen a la competencia, son algunos de los episodios relatados en el libro y con los que el autor pretende desnudar a Google.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.