Amics de la Terra celebra el Día de la Tierra en Palma

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, un acto que nació como reivindicación ambientalista en los años 70 y que poco a poco se ha ido popularizando hasta convertirse en una fecha para celebrar y rendir homenaje a nuestro planeta.

Bajo el lema de Som Terra: Mulla’t i arrela’t Amics de la Terra hace una fiesta de celebración del Día de la Tierra el sábado 21 en el mercado ecológico de Palma (plaza Patines), de 10 a 14h. La jornada contará con la colaboración de más de veinte voluntarios de la asociación, y realizaran talleres para niños y adultos, una bicicletada, teatro de títeres, actividades artísticas, el sorteo de una cesta de alimentos ecológicos, y obsequiarán con el nuevo calendario de alimentos de temporada, que han elaborado conjuntamente la comisión del Mercado Ecológico, la Asociación de Variedades Locales, APAEMA y Amigos de la Tierra.

Con el lema Mulla’t i arrela’t pretenden remarcar la importancia de que la gente debe mojarse a favor de la Tierra, cada uno de nosotros puede hacer algo, y que hay que recuperar el arraigo con la Tierra, tenemos que reconectarnos de nuevo con la naturaleza.

Para este día, Amics de la Terra propone a la ciudadanía tres cosas para hacer:
1) Venir a compartir la celebración del Día de la Tierra.
2) Reflexionar cada día sobre nuestras acciones. La Tierra es nuestra casa común y debemos promover una mentalidad global que permita actuar activamente para afrontar los problemas ecológicos, ya sea personalmente o colectivamente, localmente o nacionalmente, partiendo de la base real que todos tenemos algo que aportar.
3) Que cada uno se comprometa con la Tierra en su vida cotidiana, al menos en las siguientes acciones:
a. HACER EL MÁXIMO para reciclar, ahorrar agua, conservar la energía utilizar fuentes renovables, utilizar medios de transporte eficientes y tratar de adoptar un estilo de vida sencillo como si cada día fuera el DÍA DE LA TIERRA.
b. COMPRAR CON CRITERIO: No comprar si realmente no se necesita, comprar y utilizar productos lo menos perjudiciales posibles para los sistemas naturales y el entorno natural y social; priorizar la compra de productos locales y ecológicos, que consumen menos petróleo y contaminan menos el aire (minimizando el cambio climático) y que además promueven la economía local.
c. APOYAR a las iniciativas ciudadanas y las entidades ecologistas que promueven acciones para una defensa del medio ambiente y una protección del entorno.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.