jueves. 28.03.2024

Hoy celebran bodas de plata los Simpsons, 5 seres amarillos que habrían inspirado al propio Warhol. Desde hace 25 años la familia más irreverente de nuestra galaxia incendia la tele de color, sátira y humor, gracias a Matt Groening.

Su primera aventura fue el "sketch" 'Buenas Noches' dentro de "El show de Tracey Ullman" de la Fox, una espléndida publicidad y oportunidad de negocio, y casi 3 años después lo hacían en horario vespertino, ya como serie de media hora. Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados, los primeros de adultos y cuyo colorido es un reclamo para el público infantil, llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homer y Marge en Las Vegas.

Es una parodia corrosiva de una familia típica norteamericana y su vida en Springfield, rodeada de instituciones corruptas, gente incompetente y sociedad sin valores. Tenemos al cabeza de familia y bufón de la serie: Homer, vago, inculto, inmaduro y cervecero fiel de la Taberna de Moe.

No mata una mosca, verbaliza lo que otros callan y es feliz con tele y sofá. Doblado al castellano por Carlos Revilla y Carlos Ysbert, del Homer yanqui se ocupa Dan Castellaneta, que cobra 500.000 dólares por capítulo. Luego su esposa Marge, peinada en azul. Madre y ama de casa, sorprendió a todos como "conejita" de "Playboy".

Y sus tres hijos: el preadolescente Bart y sus hermanas, una avispada Lisa y Maggie, la benjamina, sin rival al chupete. Inigualables. Los Simpsons tienen cuerda para rato.

25 años con los Simpsons