viernes. 29.03.2024

El Mallorca se juega la permanencia definitiva en Primera ante el Zaragoza y Nunes tiene claro que la afición es fundamental para lograr el objetivo a pesar del clásico. “Lo quiere ver todo el mundo. En los años que llevo aquí sabemos que la afición ha respondido. Creo que la prioridad de los mallorquines será estar con nosotros porque es importante. Verán el clásico en diferido o en resúmenes larguísimos. Que vengan porque es importante para nosotros y les sentimos. Es un plus. Sería muy bonito celebrarlo todos” y añadía que “igual no voy ni a verlo. Ojalá estemos aquí celebrando la permanencia y no podamos verlo”.

Nunes tiene que despedirse de la temporada por una lesión en el aductor. Con ésta ya es la segunda de la temporada. “He empezado y terminado mal a nivel personal. Me he recuperado muy bien de la rodilla y he tenido un buen tratamiento. Ahora que había cogido la confianza me ha dolido un poco más aunque no es grave. En poco tiempo estaré recuperado”.

El sábado es una fecha clave. “Tranquilos no estamos aunque tampoco agobiados. Hay que estar tranquilos pero no estarlo es señal de responsabilidad. Matemáticamente si ganamos a este rival la tenemos. Es un año más en Primera. Puede ser el partido; el resto ya se podrían afrontar con tranquilidad pero ahora no porque nos jugamos mucho”.

Se cumplirán 16 años en Primera, algo de lo que hay que estar muy orgulloso. “Como en la vida, valoras algo más cuando lo dejas de tener. Pasa con todo. Llevamos 15 años y lo das por hecho, no lo valoras tanto como se debería por parte de todos. No te das cuenta hasta el día que no lo tienes; toquemos madera que no pase”.

Renovación

“El Club a través del Presidente y Serra Ferrer han hablado conmigo cordialmente, hemos tenido una primera toma de contacto pero lo dejamos para más tarde porque la prioridad es lo que nos jugamos. Esto es mucho para jugadores y afición. Han mostrado interés en que siga, nos sentaremos y lo arreglaremos”.

El Mallorca se juega la permanencia ante el Zaragoza