jueves. 28.03.2024

El Real Club Náutico de Palma(RCNP) ha presentado hoy la regata Mapfre Palma Vela 2012 que ha contado con la presencia del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damiá Vich, el Comodoro del Real Club Náutico, Joan Bonet y el director territorial de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente. Las embarcaciones compiten desde hoy y hasta el próximo domingo.

Durante el acto de presentación, Damià Vich hizo hincapié en que el deporte de la vela constituye uno de los pilares básicos dentro de la política de apoyo y directa colaboración que realiza el Ayuntamiento de Palma entre las diferentes actividades deportivas que se organizan. Prueba de ello, señaló el director general de deportes “es que hemos presentado recientemente el trofeo Princesa Sofía, ahora nos encontramos inmersos en esta regata de vela y próximamente nos meteremos de lleno en la preparación de la Copa del Rey”. Vich recordó, finalmente, que “disponemos de una campo de regatas muy importante en Mallorca y las regatas no sólo atraen al turismo sino que también generan numerosos beneficios para Palma”.

El Comodoro de Real Club Naútico de Palma, por su parte, detalló que en esta edición “a pesar de ser un año económicamente complicado, competirán 115 embarcaciones y casi 1.000 tripulantes que representan a 16 países”. Joan Bonet incidió en que esta competición está dividida en los campos de vela adaptada, barlovento-sotavento, monotipos y regatas costeras, “lo que muestra el alto interés por participar en esta regata”.

La regata Mapfre Palma Vela acoge este año a 115 embarcaciones