viernes. 19.04.2024

La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha exigido el cese inmediato de todo el equipo económico del Govern por carecer de credibilidad y generar desconfianza mintiendo sobre la deuda con los proveedores. Armengol ha informado que pedirá la comparecencia urgente e inmediata del presidente Bauzá en el Parlament para explicar la situación real de la deuda y explique las cuentas de la comunidad autónoma. Por la portavoz socialista “estamos ante una crisis de Govern”.

Francina Armengol ha hecho este anuncio después de la comparecencia pública del presidente Bauzá en la que ha anunciado el cese de la interventora de la CAIB. La portavoz socialista ha calificado “de esperpéntica e insólita la comparecencia de Bauzá” y ha dicho que “la desconfianza que genera el Govern del PP a los mercados, a las entidades financieras, a los ciudadanos y a todo el mundo no tiene precedentes”. Para Armengol, hoy ha quedado en evidencia que “Bauzá y su Govern son incapaces de gestionar la actual situación de crisis” y ha mostrado su especial preocupación porque “este ejecutivo no genera ninguna confianza y estamos peor ahora que hace un año”.

La portavoz socialista ha criticado que el presidente se niegue a comparecer para explicar los recortes en educación y salud y en cambio salga ante la opinión pública para explicar que la Interventora de la CAIB ha mentido. Armengol se ha preguntado si después de diez meses de Govern del PP al frente de las finanzas públicas, cuántas mentiras más ha dicho.

Para Francina Armengol, la situación vivida hoy en la comparecencia de Bauzá cesando a la interventora por el tema de la deuda con los proveedores pone en evidencia sus propias mentiras que han sido repitiendo en los últimos meses. “La excusa de la deuda y la herencia para tapar su ineficiencia ha quedado claro que era una mentira”, ha afirmado Armengol.

La portavoz socialista ha reclamado información clara, detallada y por escrito de las cuentas de la CAIB desde 31 de junio y hasta día de hoy, puesto que en diez meses el Govern no ha aclarado la deuda y sólo juega con la opacidad y la falta de transparencia con los números.

Los socialistas exigen el cese de todo el equipo económico del Govern