jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la temporada cultural que el Ayuntamiento de Palma ha programado para la primavera, un total de 148 actividades durante los meses de abril, mayo y junio, que suponen más de una actividad cultural diaria.

Gilet ha explicado que desde el Ayuntamiento de Palma "reafirmamos nuestra apuesta decidida en seguir trabajando para elevar el tono cultural de la ciudad, al igual que la firme convicción de que la redefinición turística de Palma pasa irremediablemente por la asociación de nuestra ciudad como una ciudad activa culturalmente".

El teniente de alcalde ha destacado que, entre las diferentes actividades programadas en esta época de inicio de la temporada turística, se ha hecho un esfuerzo importante en el proyecto institucional que ha declarado el centro de Palma de Mallorca como Zona de Gran Afluencia Turística, "para conseguir que nuestros turistas encuentren una ciudad activa culturalmente, que anime y beneficie la dinamización, y despierte la atención y atracción comercial, al igual que a nuestros ciudadanos". Por este motivo, el Ayuntamiento concentra sus esfuerzos en el objetivo de hacer de Palma esta primavera una ciudad activa, despierta y culturalmente atractiva.

Como prueba de esta idea central, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha explicado que dentro de la Zona de Gran Afluencia Turística los visitantes "encontrarán actuaciones de la Banda Municipal de Música, una proyección de Palma a la Dansa en diferentes lugares del centro de Palma, además de diferentes actuaciones musicales los sábados y domingos, sin desmerecer el importante atractivo cultural de los tradicionales conciertos en los patios de Palma durante el Corpus".

La programación de primavera incluye 15 proyecciones de cine en el teatro municipal Catalina Valls, se mantiene el Documental del Mes, y destaca el ciclo dedicado a la actriz Rossy de Palma, además de producciones audiovisuales mallorquinas que han contado con el apoyo del Ayuntamiento.

Con el programa "Música per Palma", la Banda Municipal ofrecerá conciertos en la calle, con actuaciones el Mercado del Olivar, Pere Garau, el Born o la Plaza Mayor y habrá un concierto especial el 6 de mayo en la Plaza Mayor con motivo de los actos de celebración del Día de Europa.

El teniente de alcalde ha destacado el importantísimo éxito de público que registró la Banda S’Almudaina en la barriada de Son Gotleu y aseguró que se mantiene esta iniciativa que cada vez obtiene mejor respuesta. También se mantienen las actuaciones en el Teatre Xesc Forteza y el Conservatorio.

Por otra parte, se mantienen las ballades populares tanto en el Born como en Ses Voltes.

El público infantil y juvenil, podrá disfrutar de "Hansel y Gretel", y se recupera el Festival de Teatro de Teresetes el Teatro Municipal Catalina Valls, el Casal Solleric y el Born.

Gilet ha recordado el Ayuntamiento apoya a las compañías de teatro mallorquinas, con dos obras, "Acorar" de Toni Gomila y la reposición de " Allò que els nostres néts haurien de saber de nosaltres”. Se mantiene la estrecha colaboración con el Teatre Principal, con "La Celestina" y la coproducción "Els dolents".

La Mostra de Teatre Aficionado se llevará a cabo durante la primavera con el objetivo de que las compañías se den a conocer antes del verano y las fiestas de los pueblos.

Palma amb la Dansa ofrecerá diferentes espectáculos en espacios teatrales y también proyecciones en el Born y el Baluard.

Con motivo del Corpus, habrá 10 conciertos en los patios de Palma, gratuitos, pero con una entrada donativo a beneficio de una entidad social.

Palma ofrece en primavera una variada programación cultural