jueves. 28.03.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha acompañado esta mañana a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a la visita que esta ha realizado al proyecto Calvià Beach Resort que Melià Hotels realiza en Magaluf.

El proyecto, que fue declarado de interés autonómico el 30 de septiembre de 2011, prevé una inversión de 135 millones de euros y pretende ofrecer en la zona de Magaluf nuevos servicios y productos de calidad dirigidos tanto a turistas como residentes. Entre las actuaciones propuestas figuran la creación de un nuevo paseo, de nuevas áreas comerciales y la renovación de todas las unidades hoteleras, afectando cerca de 5.000 plazas turísticas de la zona.

El conseller ha agradecido la apuesta de Melià Hotels por un destino maduro, como es Magaluf en el municipio de Calvià, y ha explicado que el proyecto es un ejemplo del modelo de colaboración publicoprivada que se está impulsando desde el Govern balear. En este sentido Delgado ha afirmado que para que proyectos como el que hoy ha visitado junto con la secretaria de Estado salgan adelante es imprescindible ofrecer seguridad jurídica, que es lo que está haciendo el Ejecutivo autonómico en estos momentos.

Borrego visita el proyecto de Meliá Hotels en Magaluf