jueves. 28.03.2024

El Circuito Internacional de Bahréin (5,412 km) ha acogido hoy la primera jornada de entrenamientos libres de la cuarta prueba de la temporada y el HRT Formula 1 Team ha vuelto a poner de manifiesto la buena progresión que está llevando a cabo al completar a la perfección el programa previsto para los 180 minutos de pruebas de hoy. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han dado un total de 47 y 50 vueltas respectivamente para terminar el día en la 21º y 22º posición.

Sin apenas descanso desde que el pasado domingo se disputara la carrera en Shanghai, el equipo ha reaccionado de un modo excelente al cambio en las condiciones. Las mejoras que se trajeron a este Gran Premio para optimizar la refrigeración del motor también han funcionado como se esperaba y ninguno de los dos monoplazas ha dado signos de un excesivo sobrecalentamiento. Eso ha permitido que De la Rosa y Karthikeyan hayan podido trabajar en la puesta a punto de sus coches, tanto con neumáticos medios como blandos, logrando una mejora sustancial del rendimiento del F112 importante de cara a la sesión definitiva de mañana.

Pedro de la Rosa: "Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo del día que no era otro que comprobar que los cambios que hemos hecho en la refrigeración del coche han funcionado muy bien, lo que nos tranquiliza porque significa que podemos afrontar el fin de semana con garantías. Dejando eso a un lado, hemos sufrido bastante degradación de las ruedas traseras, pero creo que como todos. Eso es debido tanto al calor como al tipo de pista. Hemos probado tanto neumáticos blandos como medios y para la tanda larga nos hemos dividido el trabajo con Narain, él con el medio y yo con el blando para cubrir las dos posibilidades y ver cuál es mejor. A lo largo del día hemos mejorado mucho el balance del coche y estoy satisfecho pero mañana deberíamos poder acabar de afinar un poco más”.

De la Rosa espera "poder afinar un poco más" en las tandas de clasificación de Bahréin