viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto la Fundación Illesport, entregará antes de finales del presente año más de 900.000 euros en ayudas tanto a clubes deportivos individuales como colectivos correspondientes a la actual temporada.

Estas ayudas obedecen a las respectivas convocatorias de patrocinios que, en su día, publicó la Conselleria con el objetivo de seguir ayudando a los equipos de las islas pese a la difícil situación económica por la que se atraviesa.

Durante estos últimos días, el director general de Deportes, Javier Morente, ha firmado los respectivos convenios de colaboración por lo que recibirán la ayuda antes del 31 de diciembre con 13 clubes de Baleares de deportes individuales que compiten en categoría nacional y a quienes se les ha concedido un total de 53.744,63 euros.

Cabe decir que se ha reservado una partida para el campeón balear de ajedrez que, de acuerdo a la normativa federativa, tiene confirmada plaza en el Campeonato de España si bien se desconoce por el momento el equipo con el que competirá. Además, los cuatro clubes de Tiro con Arco deberán también clasificarse para el Campeonato de España para poder recibir las partidas que se han reservado a tal efecto.

De la misma manera, el director general ha firmado también los convenios de colaboración con 28 equipos de categoría nacional a quienes se les ha otorgado una ayuda global de 854.447,91 euros. Al respecto, hay que añadir que a diferencia de anteriores ediciones en las que se entregaban un importe fijo, uno variable y otro destinado a la participación en otras competiciones que no fueran la liga regular, la convocatoria actual ha contado con un único importe global para toda la temporada.

El Govern subvenciona a los clubes deportivos individuales y colectivos con más de...