viernes. 19.04.2024

El secretario general del Partido Popular en Baleares, Miquel Ramis, ha pedido, una vez más, un acto de responsabilidad y seny a los socialistas de Baleares, que ayer, no dudaron en aprovechar la destitución de la interventora de la Comunidad para “intentar sacar tajada”. “Esto es como el pirómano que se queja de que el servicio de extinción de incendios no funciona, cuando ha sido él el que ha incendiado el bosque: los socialista, en un ejercicio de caradurismo sin precedentes, dejan la comunidad arruinada, se demuestra que, además, esconden 323,6 millones más de deuda a proveedores, y encima, piden que dimita quien lo está intentando arreglar”. Ramis ha calificado las declaraciones de la líder socialista, Francina Armengol, de “vergonzosas”.

Para Ramis es de una osadía tremenda que quien ha sido “una de las máximas responsables de llevar a Baleares a la ruina económica y ni siquiera haya mostrado atisbo alguno de reconocer su responsabilidad frente a la ciudadanía, venga ahora exigiendo y dando lecciones”.

El secretario general ha apoyado las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que en ningún momento negó ni protagonizó ningún baile de cifras, y ha destacado la gran labor que se está llevando a cabo desde Vicepresidencia económica del Govern. Una cosa, ha dicho, “es la deuda encontrada a 30 de junio (1.104 millones) con los proveedores, que es la que se aportó en la reunión entre la ex ministra Salgado y Bauzá, y otra, la resultante de abrir los cajones y encontrar facturas sin contabilizar, cuyo total actual es el que ya se conoce”. “El presidente ha destituido a una persona por hacer una afirmación que no es cierta, pero en todo momento dijo que los datos que la interventora dio eran los reales”, ha aclarado.

“Aunque llevo mucho tiempo en política nunca me había encontrado un ejercicio de irresponsabilidad, hipocresía y falacia tan tremendo: causan el desastre, y en lugar de arrimar el hombre para que quienes se están dejando la piel en sacarlo adelante puedan hacerlo, sólo ponen palos en las ruedas, e intentan con sus sonrisitas hacer como si ellos nunca hubieran estado allí”, ha afirmado Ramis.

El secretario general popular ha considerado que tanto Armengol como el PSIB en general “sí que está preparado, con honores, para destrozar las finanzas públicas, y más preparados todavía, son cum laude, en escurrir el bulto después”.

Costa

En cuanto las palabras de la diputada socialista, Pilar Costa, sobre la “incapacidad supina” del Govern para gestionar, Ramis apunta que “si alguien ha demostrado tener una incapacidad total y absoluta para estar al frente de una comunidad, ese es el PSOE, quien ha conseguido con su pésima gestión, su cultura de las subvenciones y sus irregularidades administrativas, llevar a los ciudadanos de Baleares al borde de la ruina”. “Veremos a ver –continúa Ramis- a cuántas subvenciones, como los 38 millones de los fondos europeos, vamos a tener que renunciar, cuántos millones dejará de recibir esta Comunidad por su incapacidad”.

“Menos mal que el pasado 22 de mayo fueron los propios ciudadanos quienes, a través del voto en las urnas, dejaron claro que no querían volver a sufrir a esta gente como sus líderes políticos”.

Para concluir, Ramis ha pedido a la oposición, una vez más, que “dejen trabajar al Govern, que no sigan generando obstáculos y que hagan, si saben, una oposición más constructiva”.

El secretario general del PP acusa al PSOE de esconder facturas en los cajones