Los Viajes 2.0 en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya

Internet se ha convertido en una gran agencia virtual de viajes. El sector turístico lidera las ventas de comercio electrónico en España, concentrando el 36,6% de la facturación total -que asciende a 2.421 millones de euros-, sobre todo agencias de viajes y transporte aéreo, según la CMT.

Las nuevas tecnologías no solo abren otras vías de negocio para las empresas turísticas, sino que han impulsado una nueva forma de organizar y vivir un viaje: desde comprar los billetes de avión por internet y reservar el hotel a diseñar una ruta personalizada, compartiendo consejos en redes sociales como Twitter, Facebook o Foursquare.

Las TIC también permiten disfrutar de una estancia a la carta, gracias a las aplicaciones móviles: se pueden descargar apps de realidad aumentada que permiten con un solo clic conocer muchos más detalles de un monumento o una zona turística así como aplicaciones que resuelven las dudas de los viajeros sobre dónde ir a comer, dónde dormir o qué actividades culturales y de ocio pueden hacer en función de sus gustos. Experiencias únicas que, además, el viajero puede compartir a través de su blog, un espacio que se está convirtiendo en el lugar más frecuentado por los viajeros para planificar sus vacaciones.

Las webs de recomendaciones y las nuevas políticas de ‘pricing’ que han inventado algunos portales están obligando a la industria turística a reinventarse.

La última moda en viajes 2.0 es lo que se ha bautizado como City Breaks, escapadas urbanas de dos o tres días, totalmente personalizables gracias al uso de la tecnología. Sobre esta nueva tendencia se hablará en la jornada que tendrá lugar este viernes, 20 de abril, a las 17:00 horas en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC). Participarán, entre otros, representantes de grandes empresas de negocios online y aplicaciones móviles como Google Travel y Kayak Spain, bloggers o hoteleros especializados en el segmento low cost.

Turismo sostenible
Por primera vez el SITC acogerá Smart Destinations Forum, un nuevo ámbito dedicado al turismo sostenible que reunirá a expertos internacionales, empresas, ciudades y hoteles que apuestan por crear destinos más innovadores, competitivos y responsables con el entorno. Según un estudio de la Comisión Europea, el sector turístico en Europa genera entre el 4% y el 6% de las emisiones contaminantes a nivel mundial.

La jornada tendrá lugar este viernes, 20 de abril, a partir de las 9.30 horas en la sala Ágora del palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Participarán, entre otros expertos, Erika Harms, directora ejecutiva del Global Sustainable Tourism Council; Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable; y Antonio López Ávila, presidente de Segittur.

1 Comentario

  1. Islas Canarias acude al Salón Internacional de Turismo de Cataluña … – Europa Press | Cuéntamelo España

    […] en el Salón Internacional de …Diario de ÚbedaFinanzas.com -El periódico de aquí -Mallorca Confidenciallos 122 artículos informativos » Comparte Comments comments […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.