viernes. 19.04.2024

Sebastian Vettel ha conseguido hoy en el circuito de Sakhir la pole número 31 de su carrera deportiva. El piloto y su Red Bull han conseguido salir así de una mala racha que les lleva periguiendo este 2012 en el que no han sido capaz de situarse en la primera fila en los Grandes Premios disputados.

Vettel ha conseguido un tiempo de 1:32.422 y, por detrás, se ha calificado el piloto de Mc Laren Lewis Hamilton a tan solo 0.098 segundos. El tercer mejor tiempo lo ha conseguido otro Red Bull, el de Mark Webber.

Por su parte, Fernando Alonso ha optado no salir en el Q3 para guardar gomas de cara a la carrera de mañana en una pista tan cálida y exigente como es la de Bahréin. El piloto de Ferrari aún así ha conseguido situarse en la novena plaza de la parrilla con un tiempo de 1:33.403 obtenido en el Q2.

Fuera de lo estrictamente deportivo, coincidiendo con el Gran Premio para recibir mayor atención internacional, en Bahréin se están llevando a cabo manifestaciones de ciudadanos a favor de reformas políticas en el país en las que se han producido enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.

El bicampeón Sebastien Vettel consigue su primera pole de la temporada