sábado. 20.04.2024

Con motivo de la fiesta de Sant Jordi en sa Pobla, se celebrará el tradicional Encontre d’Escriptors , que llega a su decimoctava edición. Este año tienen confirmada su asistencia los literatos Miquel Segura, Miquel López Crespí, Rafael Socias, Joan Payeras o Tomeu Barceló entre otros.

El Encontre d´Escriptors es una actividad ya consolidada en la cual se dan cita varios escritores en la localidad para transmitir sus conocimientos en los centros educativos y a los visitantes que acuden a la Plaça Major con motivo de la celebración del Dia del Llibre.

Cada año este encuentro se dedica a una temática concreta. El encuentro de este año quiere presentarse como un reconocimiento a los maestros y las maestras que, generación detrás generación, han ejercido esta noble tarea de educar a los niños.

A mediodía se realizará la presentación del libro “Y pasan las tormentas” de Alexandre Ballester, a cargo de Carles Cabrera. Una obra galardonada en los Premios Recull 2011 en la categoría de Teatro.

Más tarde, frente el Ayuntamiento, se llevará a cabo un tertulia-homenaje sobre los maestros, con representación de los escritores y de profesionales de la educación que han ejercido su tarea en sa Pobla.

Pero también, en el contexto de la celebración de "2012 Año Alexandre Ballester", la comisión de la biblioteca del IES Can Peu Blanc ha organizado una serie de actos para los alumnos que tendrán lugar en el centro educativo entre los cuales se llevará a cabo una lectura dramatizada de la obra Siau Benvingut de Ballester, una exposición de libros publicados del autor y la proyección de un documental.

Como novedad, el Consistorio de sa Pobla ha creído oportuno crear un certamen literario, de ámbito local, que se titulará Premi Mestre Arabí de Narrativa Escolar, el cual abarcará a todos los niveles educativos que se imparten en los centros escolares del pueblo.

Por otro lado, todos los poblers y aistentes al municipio el 23 de abril podrán disfrutar de los tradicionales puestos de venta de libros de la Plaça Major. Este espacio se convertirá con motivo del día del libro en un centro dinamizador. Se han previsto, durante toda la jornada, un taller de arte y poesía, otro de palabras y una actividad de cuentacuentos que durante la jornada se irá llevando a cabo en el municipio pobler.

Sa Pobla rendirá homenaje a Alexandre Ballester con motivo del Día del Llibre