viernes. 19.04.2024

Las carreteras de Mallorca albergarán hoy la edición número 36 de la Volta Internacional a Mallorca amb Moto. Unos 5.000 aficionados del mundo de las dos ruedas recorrerán hoy la isla con motivo de esta consolidada celebración.

La Volta a Mallorca es una prueba turística popular no competitiva que viene organizando desde su primera edición 1/2 Milla Esportclub y que, partiendo desde Palma, recorre los municipios de Andraitx, Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, Lluch, Pollença , Alcúdia, Can Picafort, Artà, Capdepera, Son Servera, Manacor, Felanitx, Campos, Llucmajor y S´Arenal.

Para obtener el diploma acreditativo, los participantes recibirán una hoja de ruta que tendrá que ser picada en cada uno de los controles de paso fijados en el recorrido por la organización.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha sido el encargado hoy de dar el banderazo de salida a la 36º Volta que ha partido desde Palma esta mañana. Junto a Gilet también ha estado presente el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, el director gerente de IIlesport, Toni Fuster y el responsable de Relaciones Externas de el Corte Inglés, Antonio Sánchez.

Como novedad de este año, la Volta pasará por un nuevo municipio que se incluirá en el itinerario de este evento, Capdepera.

Damià Vich, recordó esta semana durante la presentación oficial de la Volta que Palma siempre apostará por actividades deportivas como el motociclismo "puesto que contribuye a impulsar la desestacionalitzación turística en nuestras islas y prueba de esto son los numerosos motoristas inscritos provenientes de la península y de diferentes países extranjeros".

5.000 motoristas participan hoy en la XXXVI Volta a Mallorca amb Moto