jueves. 28.03.2024

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que “los socialistas no han dejado nada que no sea paro, déficit y deudas” durante sus casi 8 años de gobierno, y ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy “es garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo”. En este sentido, ha destacado que el PP “tiene la determinación política para hacerlo y una mayoría parlamentaria, lo cual garantiza la política de reformas emprendida por el Gobierno”.

El dirigente popular ha explicado que el Gobierno se ha visto “obligado a tomar una serie de medidas” como consecuencia de la situación que se ha encontrado: un déficit 2.5 puntos por encima de lo que el PSOE reconoció; un gasto desbocado de las Administraciones Públicas; una deuda sanitaria cercana a los 16.000 millones de euros; el Ministerio de Fomento con una deuda de 40.000 millones; 24.000 millones de déficit tarifario; un gasto de 90.000 millones de euros más de los que el Estado ingresó durante el año 2011; lo que ha obligado a que la partida presupuestaria más importante -30.000 millones de euros- se dedique a pagar los intereses de la deuda.

“Los socialistas no han dejado nada saneado de cara al futuro. Han dejado todo lleno de deudas, por eso el Gobierno tiene la necesidad de acometer reformas, unas que nos gustan más y otras que nos gustan menos. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, con Pérez Rubalcaba como vicepresidente, no ha dejado nada que no sea paro, deuda y déficit”, ha destacado Floriano.

GARANTIZAR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN

El dirigente popular ha destacado que todas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno buscan “hacer fuertes los cimientos de la recuperación económica” y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes. Asimismo, se ha referido a las reformas en materia de Sanidad y Educación, que ha calificado de “necesarias” para garantizárselas a las futuras generaciones.

Carlos Floriano ha subrayado también que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “está actuando conforme a un plan que expuso el presidente en su discurso de investidura, con determinación política y con el respaldo de la mayoría parlamentaria”.

El PP videoreplica al PSOE #nohandejadonada