jueves. 28.03.2024

El viernes 27 de abril comienzan los cuatro días de celebración del Día Internacional del Jazz en Mallorca; unas jornadas patrocinadas por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

Los cines OCIMAX programan el viernes 27 a las 20:30 hrs. “Dizzy Gillespie and the United Nations Orquestra”, una grabación excelente del concierto celebrado en el Royal Hall de Londres con Airto Moreira, Arturo Sandoval y Paquito d´Rivera acompañando al genial trompetista. La entrada costará 5 €.

Previamente a la proyección habrá un concierto de Jazz al aire libre en las terrazas de Ocimax. A las 20:00 hrs. comenzará su recital el cuarteto “So What”, con Cacho Petrello al saxo.

El sábado a mediodía se presenta al publico la exposición de fotos de Oscar Pipkin en S´Arracó, en la Galería NOUOU, donde se mostrarán fotografías de los más grandes músicos de Jazz que ofrecieron recitales en Mallorca en los años 80 y ´90. Christa Elmer y Fernando Rubin serán los músicos invitados al evento.

El domingo a las seis de la tarde, el Ayuntamiento de Palma patrocina un concierto de “ Miranda Jazz Quartet” y media hora más tarde, en el Hotel Ciudad Jardín, se presentará una exposición del pintor Joan Bennassar, de su serie “ Músicos” junto a una exposición fotográfica de Jaume Rosselló; “Jazz Mallorca Hoy”.

También se podrá ver el documental, premio de la crítica en el Festival de Cannes, “ Chet Baker “ y “ Let´s get lost”. La entrada será gratuita.

Para finalizar la celebración, el lunes 30 de abril, a las 19:00 hrs. habrá una charla de Ferrán Pereyra en el Espai Xocolat “Breve historia del jazz en Mallorca”, junto a las fotografías de Oscar Pipkin. Y ya para finalizar la fiesta, en “ El Barito Jazz Bar”, el barman Rafa Gonzalez hablará sobre “ El Gin y el Jazz”.

Mallorca celebrará el Día Internacional del Jazz con variadas propuestas culturales