jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se vuelve a coronar, por octava vez consecutiva, como campeón del Masters 1.000 de Montecarlo (2.427.975€) tras vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Además, el mallorquín ha logrado con esta victoria, llegar a la veintena de trofeos de la ATP World Tour Masters 1.000, hazaña con la que supera por uno a Roger Federer.

Hoy el de Manacor también ha roto la mala racha de siete derrotas seguidas frente a Djokovic con este duelo en la pista monaguesca y que ha finalizado con un resultado de 6-3, 6-1.

Nadal por fin levanta un trofeo después de una larga espera de casi un año tras su última victoria en el pasado Roland Garros de 2011.

Una hora y 18 minutos es lo que ha tardado Nadal en doblegar al serbio que comenzó el encuentro con buen pie pero fue rapidamente frenado por Rafa que no se dejó impresionar por los primeros golpes certeros de Djokovic.

El serbio perdió su primer servicio, momento a partir del cual subió la intensidad del juego con grandes golpes por parte de los dos tenistas pero llegado el noveno juego, el manacorí ganó la primera manga por 6-3 tras romper dos veces el servicio a Djokovic.

Ya en el segundo set, Nadal consiguió dos roturas que le dejaron 0-4 en el marcador tras lo cual Djokovic aguantó y consiguió el 1-4 pero ya desmoralizado no pudo plantarle cara a Rafa que sentenció el encuentro rápida y limpiamente con un 6-1.

Nadal rompe su mala racha frente a Djokovic y se adjudica su octavo Masters 1000 de...