jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de las Illes Balears, a través de su secretario general, Miquel Ramis, quiere transmitir su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública esta mañana, en la que absuelve al ex alcalde de Llucmajor, el popular Lluc Thomàs, de varios delitos de corrupción que le había impuesto la Audiencia Provincial de Palma. El alto tribunal absuelve así a Thomàs de los delitos de negociaciones prohibidas, defraudación, malversación, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación de los que había sido acusado. “Como no podía ser de otra manera, desde el Partido Popular de Baleares siempre hemos respetado y respetaremos los procesos judiciales en marcha. Ello no quita que hoy sintamos una enorme satisfacción porque se ha hecho justicia y se ha absuelto a un gran compañero que ha pasado un calvario”, ha manifestado Ramis.

En este sentido, el secretario general ha recordado que los hechos fueron denunciados por el PSOE de LLucmajor, “que envolvió en esta trama a Thomàs, sembrando públicamente numerosas dudas, e incluso haciéndole culpable a los ojos de la opinión pública”. Es por ello que Ramis solicita que tanto el PSOE como el PSM pidan disculpas al ex alcalde popular, “aunque el daño, tanto a nivel político como personal será irreparable”.

Finalmente, Ramis ha recordado que con el de Thomàs ya son varios los supuestos casos de corrupción que finalmente quedan en nada, con la absolución de los acusados, como el Caso Caballistas. “Creo que es momento de que hagamos una reflexión pública al respecto, sobre la judicialización en el ámbito penal de la vida política en la anterior legislatura, porque públicamente se condena a personas, tras años de calvario judicial se demuestra que estas personas no son culpables, pero el daño ya está hecho”.

El PP solicita al PSOE que pida disculpas públicas a Lluc Tomás