martes. 23.04.2024

Mallorca Rocks calienta motores para el verano anunciando nuevos grupos. El entusiasmo ante el inicio de una nueva edición del festival crece a la misma velocidad que el cartel, con la confirmación de que Plan B y Axwell están a bordo y con destino a la isla para completar la cita ineludible de este verano. El único festival veraniego de 16 semanas consecutivas de música en directo, desde el 5 de junio hasta el 18 de septiembre.

Además de grupos de la talla de Bloc Party y New Order, cabe destacar la selección de nuevos talentos que nos acompañarán durante toda la temporada como Spector, Fenech-Soler y The Milk.

Plan B regresa al escenario de Mallorca Rocks el 3 de julio tras su fantástica actuación en la fiesta de apertura del año pasado. Ben Drew recibió el aplauso de la crítica así como numerosos premios con su segundo álbum The Defamation of Strickland Banks y el éxito no se le resiste con su último trabajo, un single y un video titulados Ill Manors, que además supone el debut como director del artista y surge como respuesta a las revueltas en Londres el pasado verano.

Otra confirmación para este verano es Axwell, uno de los miembros de Swedish House Mafia, el colectivo de disc joqueys y productores con base en Suecia, el 24 de julio. Dado que Swedish House Mafia llena estadios con sus actuaciones y que acaban de volver del festival Coachella, es un honor tener a uno de los fundadores del grupo rumbo hacia Mallorca Rocks para ofrecer su show íntimo y eléctrico al aire libre.

Compartirá noche con Axwell el electro pop de los británicos Fenech-Soler, que consiguieron trasladar un trozo de las Baleares al Reino Unido con su single Stop and Stare y con Demons llevaron una mezcla oscura de ritmos de baile a las listas de éxitos. A sus fans les resultará imposible olvidar su show en Mallorca Rocks.

Spector han sido etiquetados “entre Roxy Music y los Strokes, the Killers y Kanye West, Pulp, R&B y Frank Sinatra” (The Guardian). Están actualmente de gira por Europa con Florence and the Machine y acaban de hacer su primera aparición en Estados Unidos en el Festival Coachella de California. Aseguran estar en forma para telonear a Kaiser Chiefs en junio, con un triple cartel al que se añade el Dj de BBC Radio 1, Zane Lowe.

The Milk estarán teloneando a Ed Sheeran en la fiesta de apertura en junio. Jóvenes rebeldes del soul que prometen trer algo diferente a la isla, con su irresistible mezcla de northern soul, punk y reggae. Una combinación que la revista NME definió como “la próxima banda a la que todos deberíais prestar atención” y que The Guardian calificó como “la banda que todos estabais esperando”.

Plan B y Axwell actuarán en el Mallorca Rocks