viernes. 19.04.2024

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calvià y Secretario general de los socialistas calvianers, Alfonso Rodríguez, ha denunciado hoy el recorte de un 20 % en la convocatoria de subvenciones destinada a las asociaciones de personas mayores para realizar actividades socioculturales durante el 2012.

Esto supone, en palabras de Alfonso Rodríguez, “un duro golpe a las diversas actividades que realizan nuestros mayores en sus asociaciones. No es de recibo que los colectivos más vulnerables sean los que deban padecer la mala gestión y la política de recortes”.

Calvià cuenta con 10 asociaciones en todo el municipio que organizan diferentes actividades de forma continua durante todo el año. Estas actividades suponen para las personas mayores momentos de ocio y encuentro, que cuentan con mucha aceptación y participación. Por ello, según Rodríguez, “no es tolerable ningún recorte en esta materia”.

Además, según los socialistas, se han recibido muchas críticas por parte de los dirigentes de las entidades de personas mayores por la falta de apoyo del Ayuntamiento en la gestión y solicitud de estas ayudas que ahora se harán vía subvenciones. Denuncian que no cuentan con ayuda alguna por parte del consistorio en el día a día de la gestión de los centros, y que “se ven solos a la hora de hacer frente al papeleo de estas subvenciones”.

Los socialistas critican igualmente que las asociaciones deban asumir, por primera vez, los gastos que suponen el mantenimiento de sus centros (agua, luz, electricidad) con otro proceso de subvenciones, cuya cantidad, 22.000 € para todos los centros de 3ª Edad de Calvià , consideran absolutamente insuficiente.

“Nuestros mayores, son, por lo que parece, otro colectivo que tiene que sufrir las políticas de tijera del Partido Popular en Calvià. Ya lo están demostrando con recortes intolerables y subidas de precios en la Llar de Calvià. Si a esto le sumamos el anuncio del Gobierno de España del copago de los medicamentos para los pensionistas hace que la situación de nuestros mayores sea muy precaria” ha afirmado el portavoz socialista.

Por todo ello, los socialistas reclaman al Ayuntamiento que se replantee este “tijeretazo” de las subvenciones a este colectivo y que pongan a disposición de las asociaciones los recursos necesarios para ayudarles en la tramitación de estas subvenciones. Así, según sus palabras, demostrarán que realmente ponen en valor el encomiable trabajo que realizan todas las entidades de personas mayores del municipio.

Calvià recorta un 20% las subvenciones a las asociaciones de personas mayores