jueves. 28.03.2024

El diputado Cosme Bonet ha acusado al PP de volver a la cultura del ladrillo y la especulación urbanística con el proyecto de construcción de un macro complejo turístico en la playa de Es Trenc. Para Bonet, “con la excusa de la crisis, el Govern del PP ha decidido sacrificar la playa de Es Trenc”.

Durante la pregunta formulada al Govern sobre esta polémica, el diputado socialista ha calificado de ilegal la modificación del Plan Territorial que hizo el Consell de Mallorca para permitir este proyecto y ha acusado al conseller de Turismo, Carlos Delgado, de haber mentido cuando afirmó que no se tenía que modificar ninguna norma. “Todo un ejemplo de urbanismo a la carta”, ha dicho Bonet.

“La falacia del error material empleado por el Consell demuestra claramente que el PP no tiene fronteras a la hora de pasar el rodillo urbanístico”, ha afirmado el diputado socialista, que ha reprochado que con este hecho se pone de manifiesto la poca confianza del PP en el modelo territorial, económico y turístico de estas Islas.

El PSOE acusa al PP de "sacrificar" Es Trenc