Un grupo de emprendedores organiza el primer evento‐taller sobre Coworking de Mallorca

Un grupo de empresas de Palma e Inca se han unido para organizar el primer evento‐taller de Coworking. La iniciativa, que se llevará acabo los días 3 y 8 de mayo en Palma e Inca, respectivamente, pretende ser una herramienta útil para nuevos emprendedores, profesionales que busquen colaboraciones, nuevos proyectos y compartir recursos a bajo coste.

El evento tendrá un cariz social de responsabilidad corporativa, ya que los asistentes podrán donar un euro que se destinará a la asociación Per Ells, una entidad que se encarga de acoger niños bielorrusos y ucranianos afectados por las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernóbil para su tratamiento en Mallorca. Aquellos quienes aporten su donativo, recibirán como agradecimiento un ejemplar en .pdf del libro ‘El Método Tangram’ de César Llorente.

Para más información adjuntamos el link de la web de la asociación: http://perells.org.

La organización del evento no tiene ánimo de lucro, por lo que la asistencia es completamente gratuita, y su financiación es totalmente privada.

Así, invitamos a participar de forma libre en este primer evento‐taller de Coworking que estará liderado por César Llorente, creador y autor del método TANGRAM.

“Para hacer Coworking se deberá partir de la actitud: saber compartir. Pero para lograr esas sinergias y obtener un resultado productivo, lo mejor es saber que `dar´ es mucho más enriquecedor que `recibir´. De esta manera, todo lo que podamos sembrar entre emprendedores, profesionales, autónomos y pequeñas empresas, luego podremos recogerlo en abundancia. El Coworking nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo, en las posibilidades de negocio, en la red de contactos, en un solo día se pueden crear más de una oportunidad de negocio que en varias reuniones”, dice César Llorente.

El evento se dividirá en dos partes. Por un lado el centro Sa Nostra de Palma acogerá la presentación a nivel nacional del último libro de César Llorente, “Coworking: Compartir para crecer”, en el que los asistentes también podrán participar en un coloquio con el autor. Y por otra parte, el Centre Bit de Inca será sede del primer evento‐taller sobre Coworking en el que César Llorente explicará cómo trabajar en red y aprovechar las sinergias entre empresas y profesionales asistentes. Por ello se pide que quienes acudan, lleven tarjetas personales o de empresa para una dinámica que se realizará. Este mismo día también se hablará de las herramientas para el Coworking en las que Javier Colomar e Ignacio Miranda explicarán el Programa Mentores que ha iniciado este año la Cámara de Comercio y en el cual empresarios con mayor experiencia ayudan y guían a nuevos emprendedores.

Seguidamente, Joan Miquel Matas, Clúster Manager, gerente de Tria Serveis/PIMEM, explicará cómo se pueden utilizar los Clusters Tecnológicos como herramienta colaborativa para emprendedores que pretendan ser altamente competitivos en su sector.

El clúster busca el máximo desarrollo competitivo de sus componentes, entre los que no sólo figuran competidores sectoriales sino toda la cadena de valor. Se trata de enseñar a colaborar en un entorno competitivo.

Por último, Juan José Díez secretario de la confederación PIME Balears hablará de Feim TIC, un proyecto de Industrias de Mallorca‐PIMEM, financiado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza. Se trata de un plan que busca acercar a los autónomos, micro, pequeños y medianos empresarios de Balears las herramientas tecnológicas más provechosas e innovadoras para sus negocios, a la vez que intentará crear una red online y offline de cooperación entre ellos con el fin de mejorar su comercialización.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. […] Un grupo de emprendedores organiza el primer evento‐taller sobre … – Mallorca Confiden… […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.