viernes. 19.04.2024

La dirección de Antena 3 ha despedido en los últimos días a 10 trabajadores y trabajadoras del departamento de informativos, y ha anunciado a los sindicatos que a partir de esa fecha, toda la plantilla de informativos pasará a formar parte de una nueva empresa del grupo creada para asumir al personal de la información.

La situación de las 242 personas que están en este departamento (en redacción, edición, producción y realización) va a ser muy diferente a partir del 1 de mayo. A este personal se le está instando a las negociaciones individuales en las que se le ofrece un puesto de trabajo en la nueva empresa. Pero tienen que firmar la baja de su actual contrato (con lo que pierden todas las ventajas del Convenio Colectivo de Antena 3) y ni siquiera se les garantiza un periodo mínimo de permanencia en esa empresa (que va a estar regulada por el Convenio Sectorial de Técnicos Audiovisuales).

Quien no esté integrado el 1 de mayo en esa nueva empresa, no trabajará en los informativos de Antena 3. Y si alguien pregunta cuál va a ser la forma de traspasar a esos trabajadores y trabajadoras de una compañía a otra, la dirección contesta que todavía no hay ningún tipo de decisión a este respecto.

Antena 3 Televisión externalizará sus informativos a partir del 1 de mayo