jueves. 28.03.2024

Tras valorarlo detenidamente, el equipo HRT Formula 1 Team ha decidido no participar en los próximos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebrarán en el circuito de Mugello, Italia, la próxima semana (del 1 al 3 de mayo).

Una vez disputados los primeros cuatro Grandes Premios en tierras orientales, los coches regresan a Europa por primera vez desde que se marcharan para la carrera inaugural y el equipo está ahora plenamente centrado en su traslado a la nueva sede de la Caja Mágica, en Madrid. La importancia de este traslado sumado a que el paquete de mejoras para el F112 está previsto para el Gran Premio de España (del 11 al 13 de Mayo) hace que el equipo prefiera centrar sus esfuerzos y recursos en la nueva sede, trabajar en los coches y prepararse adecuadamente para el Gran Premio de España.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Bahréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid. Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer”.

El HRT Formula 1 Team no acudirá a los test de Mugello