viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Costitx de Antonio L. P. de 38 años, como presunto autor de al menos 20 robos con fuerza en casas de campo en el centro de Mallorca.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de abril cuando las denuncias de robos en casas aisladas aumentaron considerablemente en zonas de la Part Forana de las localidades de Sineu, Sencelles, Costitx y Lloret, por lo que efectivos de la Guardia Civil de las localidades Inca y Sineu incrementaron sus esfuerzos para el esclarecimiento de los hechos.

A raíz de la investigación se clarificó por el modus operandis del supuesto autor, que éste debía residir en una zona próxima al lugar donde se cometían los ilícitos.

Una vez logrado identificar a un individuo sospechoso de cometer los ilícitos, se le realizó un arduo seguimiento que llevó a los agentes al lugar en donde residía y ocultaba lo que iba sustrayendo y que posteriormente iba vendiendo.

Tras un registro domiciliario se le incautaron numerosos objetos que se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Inca, parte de los cuales han sido devueltos a sus propietarios.

La mañana del pasado lunes al pasar a disposición Judicial se decretó el ingreso en Prisión del individuo.

La Guardia Civil detiene a un individuo por robos en más de 20 fincas en zonas rurales