jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Antonio González Clemente, ha manifestado hoy el temor que tienen todos sus asociados, que integran gran parte de la oferta complementaria de Mallorca, de que el aumento de tasas aeroportuarias en un 15% anunciado recientemente por AENA afecte negativamente al turismo isleño que, hoy por hoy, “es nuestra principal industria”.

Según el máximo responsable de AMAT, “al ser un territorio insular, cuya principal vía de comunicación es la aérea, Baleares debería de quedar exenta de esos incrementos”. Además, añade, “siendo el turismo mallorquín una actividad estacional, nos jugamos los resultados anuales en la temporada de verano, así que si el encarecimiento de los vuelos hace que la llegada de turistas disminuya puede tener un efecto muy negativo en la economía de la isla”.

A este respecto, señala, “la situación puede ser peor si tenemos en cuenta que este año, debido a la campaña masiva que está haciendo Reino Unido para promocionar su turismo interior con motivo de la celebración del ‘Golden Jubilee’ de la Reina, y a los juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este verano en Londres, ya preveíamos una caída del mercado británico en Baleares”. Asimismo, agrega, “también afectará al mercado alemán y a otros países porque los intermediarios repercutirán el incremento de las tasas aeroportuarias en sus tarifas”.

Por todo ello, concluye, “dada la voluntad que el propio Govern ha demostrado tener para impulsar el turismo, desde AMAT solicitamos que se actúe de forma consecuente para no encarecer esta actividad que, como todos reconocemos, debe ser nuestro mejor vehículo para crear puestos de trabajo y fortalecer nuestra economía como pasos obligados para comenzar a salir de esta profunda crisis”.

Las Atracciones Turísticas consideran que el aumento de las tasas aeroportuarias puede...