viernes. 29.03.2024

El principal jugador y seis veces campeón Rafa Nadal tuvo un contundente estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell tras aplastar 6-1, 6-2 a su compatriota Guillermo Garcia-Lopez para alcanzar la tercera ronda este miércoles.

Nadal tardó una hora y 21 minutos para derrotar a García-López por cuarta vez en cinco duelos, luego de crear 15 oportunidades de break, de los que aprovechó seis, además de sólo perder cuatro puntos con su primer servicio.

"Tenía ganas de ganar el partido, he salido como siempre intentando hacerlo lo mejor posible, teniendo respeto por todo y por un Guillermo que me ganó en Bangkok hace dos años y que ganó a Murray en Indian Wells. Me ha salido mejor de lo que pensaba", manifestó Nadal tras el partido.

Celebró haber estado sólido ante García-López, algo que espera repetir en los próximos partidos. "He hecho un buen partido, he cometido pocos errores, me he sentido bastante bien al revés casi todo el rato y he estado sólido en todas las partes", argumentó.

El No. 2 del mundo viene de ganar su primer título ATP World Tour del año y octava seguida en el Monte-Carlo Rolex Masters y mejoró su récord de esta temporada a 23-3.

Rafa Nadal pasa a tercera ronda del Conde de Godó