A Jorge Lorenzo le gusta mucho el Circuito de Jerez porque se adapta a su estilo de pilotaje

El vigésimo quinto Gran Premio de España en las instalaciones del Circuito de Jerez, (vigésimo sexto en total, si bien, en 1988 se le denominó Gran Premio de Portugal), arrancaba hoy para la prensa con la primera convocatoria oficial que tenía lugar esta tarde en la Sala de Conferencias del trazado jerezano con la participación de los pilotos de MotoGP™ Jorge Lorenzo, ganador en Catar, Casey Stoner, actual campeón del mundo, Carl Crutchlow, cuarto clasificado de la general y Randy de Puniet, piloto de la C.R.T del equipo Aspar. Una conferencia que servía para ofrecer cada uno de los pilotos sus diferentes puntos de vista de las expectativas para este fin de semana que se presenta con una climatología cambiante como ya ocurriera en el test oficial del pasado mes de marzo.

“Este circuito me gusta mucho porque se adapta a mi estilo de pilotaje. Aquí ya gané 2 veces en la categoría de 250cc y otras 2 en MotoGP, y conseguí un segundo puesto en 2008” comentaba el español de Yamaha. “La victoria en Catar fue muy importante. El año pasado sólo ganamos 2 carreras y una de ellas en mojado, que aun siendo una carrera ganada, no te da mucha información. El haber conseguido la victoria en el primer gran premio de la temporada ha sido muy importante para todos, la temporada es muy larga y uno no sabe lo que puede pasar cada fin de semana, así que empezar bien es muy importante” comentaba Lorenzo.

Por su parte, el campeón del mundo acuciado en Catar por sus problemas de agarrotamiento en los antebrazos se mostraba dubitativo a este respecto hoy. “Realmente no sé si mis problemas con el brazo están solventados del todo. No he probado la moto durante la semana así que es difícil saber si ha habido mejoras. De todas formas venimos con más confianza que en la carrera de Catar. Este agarrotamiento del brazo se da más en pilotos de motocross, sobre todo cuando llevan mucho tiempo practicándolo. De todas formas hemos hecho varias cosas para evitarlo aunque no será excusa para no hacerlo bien. Ya me pasó en 2010 y ahora me ha vuelto a pasar de nuevo pero de todas formas no es algo que tenga de forma permanente”.

El británico Carl Crutchlow es uno de los que pudiera dar la sorpresa en Jerez. Su cuarto puesto en Catar no fue producto del azar sino de su buen hacer. En los test oficiales del pasado mes de marzo en esta pista, estuvo entre los más rápidos y a buen seguro querrá ser candidato al pódium jerezano. “Estoy muy contento por venir a Jerez siendo cuarto en el mundial y contento de poder venir a esta conferencia de prensa. Estaré más feliz aún si hacemos un buen papel. El año pasado no tuve un buen resultado porque me caí, comentaba el británico que proseguía explicando: ”Aquí hemos tenido unos buenos test aunque este circuito es difícil para mí, ya que solo he corrido dos veces aunque intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Ser cuarto en Catar fue un gran resultado aunque acabamos lejos del pódium. Yamaha nos ha dado un buen paquete, todos estamos trabajando duro, tenemos el mismo equipo, la misma gente, todos estamos más compenetrados así que yo intentaré hacer lo mejor y el resultado ya se verá pero al menos habremos hecho lo mejor”.

Por su parte, la rueda de prensa proseguía con el americano Nicky Hayden y Randy de Puniet que comentaban: “El invierno no fue muy bien después del accidente en Valencia ya que no pude entrenar y tuve otra operación. El equipo está trabajando muy duro, hemos tenido paciencia y esperamos que los resultados vengan en este fin de semana”, indicaba Hayden, mientras que de Puniet se muestra esperanzado de cara al fin de semana: “Catar no me fue bien, tampoco para el equipo, tuvimos muchos problemas durante la carrera. De todas formas hemos hecho unos buenos test el mes pasado y tengo mucha confianza para este fin de semana”.

Este viernes comienza la acción con las dos sesiones de entrenamientos libres programados para las tres categorías mundialistas a las que hay que sumar los entrenamientos calificatorios de la copa de promoción Red Bull MotoGP Rookies cup.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. […] A Jorge Lorenzo le gusta mucho el Circuito de Jerez porque se … – Mallorca Confidencial […]

  2. […] A Jorge Lorenzo le gusta mucho el Circuito de Jerez porque se … – Mallorca Confidencial […]

  3. A Jorge Lorenzo le gusta mucho el Circuito de Jerez porque se … – Mallorca Confidencial « Horacio Jorge Albione

    […] A Jorge Lorenzo le gusta mucho el Circuito de Jerez porque se … – Mallorca Confidencial […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.