viernes. 19.04.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado ha acusado al anterior Govern, presidido por el ex secretario general del PSIB, Francesc Antich, de "regar a empresas amigas" en el marco del proyecto de reforma de la Playa de Palma.

La Conselleria de Turismo está analizando 91 contratos menores del Consorcio de la Playa de Palma que se encargaron durante la pasada legislatura y que, aunque pueden ser legales, son "inútiles porque es vox populi que en la Playa de Palma no se ha hecho absolutamente nada", ha afirmado Delgado.

Delgado ha proseguido explicando en el Parlament que se trata de un 'modus operandi' que era "habitual" en la actuación del Pacte dentro de este proyecto y que permitía otorgar 'a dedo' contrataciones de hasta 18.000 euros a determinadas empresas sin necesidad de convocar concurso público.

El conseller no ha querido dar "nombres ni apellidos", pero sí ha señalado que muchas de los beneficiados son personas de Calvià, presumiblemente conocidos por Margarita Nájera, ex gerente del referido consorcio, y que también habrían obtenido beneficios en otros proyectos de la Playa de Palma, "Regar es regar pero no conlleva una irregularidad", ha concluido el conseller.

Delgado acusa al Govern de Antich de "regar" con contratos a amigos en la Playa de Palma