viernes. 29.03.2024

El 80 % de los estudiantes de la UIB manifiestan una alta satisfacción con lo que han aprendido, al menos así lo constata un estudio elaborado por el Servicio de Estadística

y Calidad Universitaria y el Vicerrectorado de Docencia y Calidad de la Universitat de les Illes Balears.

El Servicio de Estadística y Calidad Universitaria (SEQUA) y el Vicerrectorado de Docencia y Calidad de la Universitat de les Illes Balears han elaborado un estudio a partir de los informes de seguimiento realizados por cada titulación.

Una de las principales conclusiones a que llega este estudio es que ocho de cada diez alumnos de la UIB muestran una alta satisfacción con lo que han aprendido.

Los datos recogidos también ponen de manifiesto que el alumnado tiene un rendimiento académico superior en los títulos adaptados al espacio europeo de educación superior respecto de las antiguas licenciaturas y diplomaturas.

Del mismo modo, la tasa de créditos presentados sobre los matriculados ha aumentado un 9,72% a favor de los estudios adaptados al modelo europeo.

Así mismo la tasa de abandono a primero de grado a la UIB es del 11,06%.

A partir de la información recogida (cualitativa y cuantitativa) el Vicerrectorado de Docencia y Calidad ha elaborado un plan de actuaciones para mejorar las debilidades detectadas. Entre las actuaciones previstas está la de proponer una semana no lectiva previa al periodo de exámenes y la realización de cursos cero.

El 80 % de los estudiantes de la UIB manifiestan una alta satisfacción con lo que han...