jueves. 28.03.2024

La Federación Europea de Periodistas (FEP) -sección europea de la Federación Internacional de Periodistas (FIP)- ha manifestado este miércoles su total rechazo al decreto ley del Gobierno de España que cambia el sistema de elección del Director General de la RTVE.

“Debemos proteger la imparcialidad en todos los medios públicos audiovisuales de Europa y este decreto de Rajoy va contra los estándares europeos”, ha declarado Arne König, presidente de la FEP: “Apoyamos el comunicado de protesta del Consejo de Informativos de TVE que considera que esa modificación pone en peligro la independencia de la cadena nacional pública de España”.

Por su parte, Stephen Pearse, secretario general de la FEP, ha declarado que“El servicio público no debe convertirse en instrumento de propaganda”, y ha concluido: “Un esfuerzo para lograr un acuerdo en este asunto será siempre mejor que la imposición de un decreto apresurado y sin consenso. En un país democrático, como España, RTVE debe fortalecer su carácter imparcial y no dar este tipo de pasos hacia atrás”.

La Federación Europea de Periodistas rechaza el decreto ley sobre RTVE