viernes. 29.03.2024

El Jueves 3 de mayo a las 20:30 en el Grupotel Valparaíso se inaugurara la exposición Mallorca en flor. Una muestra donde 10 fotógrafos y 10 diseñadores de moda se unen para mostrar al publico sus magnificas creaciones.

No son muchas las oportunidades que tienen los mallorquines o los residentes en esta tierra de acceder a exposiciones que conjuguen la creatividad de dos disciplinas artísticas como son la Moda y la Fotografía. La fundación considera su unión como otro de los valores añadidos al compromiso adquirido por Ars Nova de trabajar para poner en valor todos los elementos que nos brinda nuestra tierra para reivindicarla, promocionarla y conocerla un poco más a través de todas y cada una de las manifestaciones culturales o artísticas que lleva a cabo la Fundación. En este caso la exposición “Mallorca en flor” no es más que la búsqueda y materialización de este valor añadido el cual hará que se convierta en visita obligada para todas aquellas personas, profesionales o no, aficionadas a la fotografía, seguidoras de la moda o amantes de cualquier expresión cultural, poniendo de relieve la capacidad y la belleza de nuestros creadores.

No cabe la menor duda que los visitantes de esta exposición podrán disfrutar de un conjunto de imágenes que se quedarán grabadas durante mucho tiempo en sus retinas y que no dejará indiferente a nadie.

La Fundación Ars Nova organiza, por tanto, una nueva exposición dentro de su ya dilatada trayectoria, con el objetivo claro y decidido de reivindicar una Mallorca cultural, rica en creatividad y en elementos artísticos, para que sirvan de auténtico recurso a la desestacionalización, basada, en esta ocasión, sobre la naturaleza pre-primaveral que invade de delicados colores nuestros campos a través de la exuberante explosión floral que de forma tan generosa y espléndida nos ofrecen nuestros ancestrales almendros, árbol, por otro lado, tan ligado a nuestro paisaje, a nuestra economía y a nuestra cultura.

La exposición consta de 10 maniquíes y 10 fotografías y en su inauguración se realizara una pasarela donde diez modelos mostraran las prendas al publico en un desfile.

En este evento participan 10 diseñadores de moda, pertenecientes a la nueva generación de creadores mallorquines, que han creado, cada uno de ellos, una prenda en blanco, en rosa o en blanco y rosa, recordando los colores propios de los almendros en flor. El marco representativo de la exposición lo determinan unas 10 fotografías ampliadas tomadas por 10 fotógrafos, de prestigio reconocido, que han recreado sendos paisajes mallorquines en flor. Los 20 participantes han trabajado en pareja con el fin de que sus creaciones se entremezclen.

Esta muestra estará expuesta dos semanas en el Grupotel Valparaíso.

"Mallorca en flor" recoge el trabajo de fotógrafos y diseñadores de moda en el Hotel...